El pais
SUSCRÍBETE
Víctor Romero, el periodista que le lanzó 'indirecta' a Carlos Antonio.
Víctor Romero, el periodista que le lanzó 'indirecta' a Carlos Antonio. | Foto: Tomado de X: @ToqueSports

Deportes

¿Indirectazo a Carlos Antonio Vélez por sus polémicas posturas?: “Menos mal ya van de salida”

El periodista no deja de ser tema de conversación por sus duras críticas a la Selección Colombia luego de vencer a Brasil.

18 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El pasado jueves 16 de noviembre, Colombia logró un hecho histórico: venció a Brasil, por primera vez, en toda la historia de las eliminatorias. El escenario fue el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y el marcador final fue de 2-1.

James Rodríguez celebrando el triunfo de la Selección Colombia sobre Brasil.
James Rodríguez celebrando el triunfo de la Selección Colombia sobre Brasil. | Foto: Getty Images

La victoria tuvo varios matices. Desde la importancia a nivel deportivo, pasando por la emotividad y hasta llegar a las polémicas. Estas últimas, más que todo, nacieron desde un reconocido sector del periodismo deportivo nacional.

Carlos Antonio Vélez, reconocido comunicador, dio sus percepciones del encuentro para el programa ‘Planeta Fútbol’ del canal Win Sports. Comúnmente, la transmisión la hacen antes y después de cada encuentro que tiene ‘la tricolor’.

Esa misma noche de jueves, Vélez lanzó fuertes críticas que fueron mal acogidas desde varios sectores de la afición y de la misma prensa. Entre las muchas cosas que afirmó, por ejemplo, se escucharon frases del tipo: “Victorias como la de hoy puede hacer mucho daño”.

Pero, sin lugar a dudas, el pronunciamiento que más revuelo causó fue: “La gesta de lucho maquilla una realidad, nos enredamos con el peor Brasil de los últimos quince años”. En parte, muchas personas se tomaron esto como “minimizar la victoria”.

Carlos Antonio Vélez habló sobre las declaraciones hechas por Hubert Bodhert, técnico de Santa Fe, tras el partido contra Nacional
Carlos Antonio Vélez habló sobre el desempeño de Colombia frente a Brasil y fue tajante. | Foto: tomada del programa Planeta Fútbol (YouTube) de Win Sports

Es justo ahí cuando aparece otro reconocido periodista deportivo. Se trata de Víctor Romero, quien hace parte del equipo de ESPN Colombia y es panelista de ese mismo canal. Romero, aunque no nombró a Carlos Antonio directamente, sí hizo un pronunciamiento que encaja como respuesta a lo dicho por Vélez.

“No hay que bajarle el precio (a la victoria). No hay que buscar cómo bajarle el precio. Aunque algunos aparezcan y mencionen que este Brasil era un Brasil ganable o incluso mencionen que ahora este triunfo le puede caer mal a la Selección”, arrancó afirmando Romero.

Luego, finalizó enviando una dura crítica: “Los antiselección siempre van a estar. Los que se benefician de hablar mal de la Selección, siempre vana estar. Así construyeron una carrera, así se construyeron a lo largo del tiempo. Menos mal ya están de salida que otra cosa”.

¿Qué más dijo Vélez?

Lejos de terminar su duro discurso con respecto al nivel de la Selección Colombia, Carlos Antonio Vélez agregó más a su tesis. Por ejemplo, no se guardó nada para Néstor Lorenzo y los planteamientos que hace en la cancha.

“Para mi, Lorenzo no ha encontrado el equipo todavía. Él no tiene claro en donde poner a James, en donde poner a Borré, además, insiste en Borré”. Afirmó el comentarista deportivo.

Incluso, hizo una contundente crítica: “Trajo a Mina, hoy lo mandó a la tribuna. ¿Ustedes me pueden explicar eso?”. Cabe aclarar que Yerry fue llamado en reemplazo de Santiago Arias, lateral derecho que abandonó el plantel por lesión.

Ahora bien, más allá de cada postura, lo que está viviendo la Selección Colombia es un presente destacado. Desde que llegó Néstor Lorenzo, en 2022, el equipo no ha perdido ninguno de los partidos que ha jugado. Esto, tomando en cuenta los amistosos y las eliminatorias.

Luego de la victoria ante los ‘pentacampeones del mundo, Colombia es parcialmente tercera en la tabla de las clasificatorias con nueve puntos. Estos se traducen en tres empates y dos victorias. Se encuentra a tan solo un punto de la segunda, Uruguay.

Ahora el reto de los dirigidos por Néstor Lorenzo es Paraguay. El plantel se prepara para enfrentar a la ‘albirroja’ en el estadio Defensores del Chaco, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Norteamérica 2026.

El duelo se llevará a cabo el próximo martes 21 de noviembre, a las 6:00 p.m. (hora Colombia). Además, se espera un duelo competitivo, pues Paraguay es séptima con cinco unidades y no quiere perder la pista a los puestos de clasificación.

La Selección Colombia ya piensa en Paraguay.
La Selección Colombia ya piensa en Paraguay. | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes