Indervalle presentó el programa del deportista apoyado

Marzo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa de la Escuela Nacional del Deporte
Indervalle presentó el programa del deportista apoyado

Los deportistas y dirigentes asistieron a la Escuela Nacional del Deporte.

El evento se realizó en las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte con la asistencia de dirigentes deportivos y deportistas.

El meridiano del deporte vallecaucano sigue pasando por la Escuela Nacional del Deporte. Este martes 1 de marzo, el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle, presentó en el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ de nuestra Institución Universitaria el ‘Programa Deportista Apoyado’.

El evento, en el que también fue socializado el Plan de Mejoramiento a los Entrenadores, estuvo liderado por la Gerente de Indervalle, Doctora Clara Luz Roldán González, y tuvo una respuesta multitudinaria por parte de deportistas, entrenadores, dirigentes del deporte regional y prensa especializada.

Según la Doctora Roldán González, lo que se presentó en la Escuela Nacional del Deporte es el programa con el que la Gobernadora del Valle, Doctora Dilian Francisca Toro Torres, se comprometió en su campaña. Los beneficiados con el Programa Deportista Apoyado recibirán alojamiento, alimentación, transporte, atención biomédica especializada, dotación, implementación y preparación, además de aportes para la Seguridad Social.

Los deportistas que estén dedicados de tiempo completo al entrenamiento recibirán un Vale de Alimentación. “Hemos hecho un convenio con la Escuela Nacional del Deporte para que ese suministro alimenticio lo reciban en las instalaciones de esta Institución Universitaria”, dijo Clara Luz Roldán.

Asimismo, los deportistas serán cobijados por unas escalas de beneficios salariales que irán en aumento según los logros conseguidos en las principales competiciones de índole nacional.Como parte de lo anterior, Indervalle definió dos nuevas categorías, una para los Deportistas Élite que tienen más de dos medallas de oro en unos Juegos Nacionales, y otra para beneficio de los Talentos, es decir, aquellos que aún no ganan preseas pero que son identificados como futuros medallistas.

La Gerente de Indervalle aseguró que en unos tres meses se abrirá oficialmente la Villa Deportiva, donde se hospedarán un promedio de 60 deportistas, la mayoría procedentes de otros municipios de la región.Sobre los incentivos académicos para entrenadores y deportistas, Clara Luz Roldán dijo que “hoy no le hemos negado la beca a ninguno y para la universidad que sea; a todos se les ha dado el apoyo. No vamos a escatimar esfuerzos para que nuestros deportistas se sientan en casa y no tengan que lidiar con las necesidades del día a día”.

En el tema puntual de los Entrenadores, la Doctora Roldán González, bajo la premisa de “dignificar el deporte vallecaucano”, recordó que desde 2009 no se reajustaba el salario de los técnicos. “Hoy les vamos a reconocer ese trabajo ubicándolos en una escala que realmente se merecen”, señaló.

Para ello, la Junta Directiva de Indervalle elaboró una tabla de 10 niveles que comienza con el Monitor y termina con el entrenador que consiga una medalla olímpica y cuya remuneración será de 8 millones y medio de pesos.

“Esta Junta Directiva de Indervalle dijo no más terceros puestos en los Juegos Nacionales; no más puestos 11 en los Juegos Supérate. El Valle del Cauca volverá a ser el líder de siempre, ocupando podios en eventos nacionales e internacionales. Queremos decirle a Colombia que el Valle es Oro Puro”, sentenció Clara Luz Roldán González, Gerente del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad