Indervalle ayudará en la recuperación de Jefferson Herrera

Enero 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Indervalle ayudará en la recuperación de Jefferson Herrera

Jefferson Herrera, herido en Cali en un intento de robo.

El futbolista Jefferson Herrera, quien fue herido de bala por oponerse a un atraco, fue visitado en la mañana de este martes por la gerente de Indervalle, Clara Luz Roldán, quien se comprometió con los gastos de recuperación del joven jugador.

El exdefensa del Dépor FC Jefferson Herrera recibió en la mañana del martes la visita de la gerente  de Indervalle, Clara Luz Roldán, quien aseguró que el Instituto de Deportes del Valle del Cauca respaldará y pagará el proceso de recuperación del jugador de 22 años.

"De ahora en adelante cualquier terapia que necesite Jefferson estaremos pendientes. Desde Indervalle vamos hacer un convenio con la Escuela Nacional del Deporte para que todos nuestros deportistas tengan acceso a lo mejor que tiene la escuela como lo son la IPS, los fisioterapeutas, los gimnasios. Jefferson va a tener todo el acompañamiento de nosotros, desde lo económico hasta los tratamientos que requiera para volver a caminar", dijo Roldán. 

Junto a la gerente de Indervalle estuvieron miembros del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, quienes también dieron su apoyo a la familia del jugador. 

Según el parte médico, la evolución de Herrera ha sido excelente, ya ha recuperado parte de movilidad en sus brazos y hombros, pero hasta el momento no determinan una fecha exacta de la salida del jugador para evitar posibles complicaciones. 

"Estamos en la fase inicial del trauma, Jefferson es una persona valiente y eso es lo más importante para salir adelante. De parte del hospital daremos todo el potencial que tenemos para que él pueda superar este impase. De aquí en adelante inicia el proceso de rehabilitación para potenciar aquellas partes que han sido afectadas", aseguró el médico Mauricio Fonse. 

Por su parte, el jugador afirmó sentirse motivado para volver a salir a jugar a las canchas. Aseguró que su gran motivación para volver a dar sus primeros pasos ha sido el arquero Alexis Viera, quien también sufrió el mismo percance que Herrera. 

"Cuando volví a despertar, realmente yo no me movía, solo podía hablar y eso fue lo primero que dije que quería saber de Viera, todo el mundo sabe lo que él representa, es un ejemplo para mí y para muchos, es un guerrero, es mi ejemplo a seguir, hago las cosas pensando en él y su evolución, y pronto volveré a caminar como él lo hizo", dijo Jefferson. 

Para Herrera es una gran motivación que personalidades del fútbol nacional e internacional como Falcao García, Faryd Mondragón, Rafael Santos Borré, entre otros, se preocupen y se solidaricen por su bienestar. Aseguró que lo tomó por sorpresa el mensaje de aliento del 'Tigre' Falcao , ya que jamás pensó que el jugador que milita en el Chelsea estuviera al tanto de su situación. 

"Ahora yo sigo soñando, los sueños no pueden morir porque la vida se trata de soñar e ir construyendo sueños. Por eso les digo que nunca pierdan las esperanzas por más oscuro que esté el camino; que si hay camino, uno tiene que seguir para adelante que al final está esa puerta; a uno se le pueden cerrar muchas puertas, pero la más pequeña se abre y ahí es donde está todo", concluyó el jugador. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad