Independiente Santa Fe y Atlético Huila definen el primer título de la Liga Femenina

Independiente Santa Fe y Atlético Huila definen el primer título de la Liga Femenina

Junio 24, 2017 - 10:13 a.m. Por:
Elpais.com.co
atletico huila santa fe

Imagen de un compromiso entre Atlético Huila e Independiente Santa Fe, correspondiente a la ida de la gran final de la Liga Femenina de Fútbol.

Colprensa / El País

Las ‘Leonas’ quieren repetir la hazaña de los hombres y ser las primeras campeonas del fútbol colombiano y las ‘Opitas’ buscan lo que los hombres de su región aún no han conseguido, una estrella que encendería las fiestas del San Pedro en Neiva.

La final de la Primera Liga Águila Femenina 2017 de la historia se juega este sábado desde las 7:00 de la noche en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, entre Independiente Santa Fe y Atlético Huila, con ventaja cardenal, luego del triunfo 1-2 de la ida en el Guillermo Plazas Alcid.

Las dirigidas por Agustín Julio no tendrían variantes para afrontar el juego, con respecto a las once que consiguieron el triunfo en Neiva y que han venido siendo titulares en la Liga, en la que ostentan un invicto completo, con catorce victorias y un empate en los quince partidos disputados.

Con la capitanía de Liana Salazar, el talento de Leicy Santos y los goles de la venezolana Oriana Altuve, las ‘Leonas’ se ilusionan con repetir el 6-0 que les propinaron a las ‘Opitas’ en la primera fase.

En Huila, por su parte, una modificación obligada por la expulsión en la ida de Karla Torres, quien sería remplazada por Angie Jiménez o Vanessa Franco, además de otras variantes posicionales entre las habituales once titulares, según el plan de Douglas Calderón.

Con esas variables y ambiente de final, a la Liga Águila Femenina sólo la separan 90 minutos para conocer su primer campeón de la historia y cerrar un primer campeonato con altos y bajos, con pros y contras, que permitió el inicio de una era profesional para las mujeres futbolistas en nuestro país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad