Independiente Santa Fe derrotó a Cobresal en la Copa Libertadores

Marzo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP
Independiente Santa Fe derrotó a Cobresal en la Copa Libertadores

Independiente Santa Fe jugó un buen compromiso ante Cobresal.

El equipo de Gerardo Pelusso sumó su segunda victoria en la competencia continental.

Independiente Santa Fe goleó con facilidad 3-0 al modesto Cobresal de Chile, que quedó eliminado prematuramente, en partido de la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2016 disputado este martes en el estadio El Campín de Bogotá.

El 'León' anotó por intermedio del argentino Jonathan Gómez a los 7 y 39 minutos, y puso cifras definitivas a través del defensa William Tesillo a los 73.

Campeón de la Copa Sudamericana 2015, Santa Fe fue muy superior y por momentos jugó a media marcha ante un Cobresal muy tímido, que acumuló su cuarta derrota consecutiva en la actual edición del torneo.

Con el triunfo el equipo colombiano pasó a comandar temporalmente el grupo con siete puntos, seguido de Cerro Porteño (7) y Corinthians (6), que este miércoles completarán la jornada en Brasil.

Santa Fe salió decidido a resolver rápidamente el juego y a los siete minutos el argentino Gómez tomó un rebote tras un cobro de un tiro libre de costado, y de potente remate incrustó el balón en el poste de la mano derecha del portero Sebastián Cuerdo.

El gol dio confianza al local que asumió el juego con tranquilidad y pausa, acelerando en cada oportunidad ante una defensa por momentos muy pasiva del cuadro minero.

El conjunto chileno trató de reaccionar sobre la media hora de juego, logró más posesión de la pelota y tuvo una aproximación al arco cardenal a través de un remate de media distancia de Pablo González, que salió desviado.

La acción de la visita prendió las alarmas en el conjunto cafetero que a partir de allí volvió a cargar sobre el arco de Cuerdo y en sucesivas llegadas causó zozobra en la defensa albinaranja. La presión causó efecto a cinco minutos de finalizar la primera mitad, luego de una sucesión de toques que culminó en los pies de Gómez, que de nuevo de potente derechazo de media distancia al mismo palo del arquero consiguió el 2-0.

Para la segunda mitad los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso controlaron el juego a través de toques cortos seguidos de cambios de frente y salidas por los costados, especialmente por la zona derecha. Los mineros, liberados de cualquier presión ante su temprana eliminación, fueron un poco más atrevidos en el medio del campo y lucharon por buscar un descuento, para salvar el honor, pero mostraron muchas carencias ofensivas.

Santa Fe estuvo cerca del tercer tanto a los 57 minutos cuando el volante venezolano Luis Manuel Seijas remató cruzado pero el balón se estrelló en el paral izquierdo. Los locales probaron una y otra vez de media distancia sobre el arco del portero Cuerdo, quien respondió las arremetidas del onceno rojo y blanco, muy superior en la fase ofensiva del juego.

La insistencia del cardenal tuvo frutos en un potente cabezazo del defensor Tesillo, que rompió la férrea resistencia que había colocado Cuerdo y decretó el 3-0. En los últimos minutos Cobresal intentó descontar pero no tuvo claridad y Santa Fe se dedicó a controlar las acciones a la espera del pizato final.

En la quinta fecha del grupo, que se jugará el 13 de abril, Santa Fe recibirá al brasileño Corinthians, mientras Cobresal será local en El salvador (Chile) ante Cerro Porteño de Paraguay. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad