El pais
SUSCRÍBETE
Medellín y Pasto se verán las caras en la capital de Antioquia.
Medellín y Pasto se verán las caras en la capital de Antioquia. | Foto: Medellín: Colprensa: Juan Augusto Cardona / Pasto: Colprensa Mcgiver Barón

Deportes

Independiente Medellín vs. Deportivo Pasto: horario y posibles alienaciones del partido por la Liga BetPlay

Duelo de necesidades en la parte baja de la tabla.

29 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Avanza la fecha 9 de la Liga BetPlay 2024-l. Restan tan solo dos partidos en la jornada para que se dé paso a la décima fecha. Uno de esos encuentros es el que jugarán Medellín y Deportivo Pasto, este jueves 29 de febrero en el estadio Atanasio Girardot. La pelota rodará a las 7:45 p.m. y el duelo podrá ser visto por Win Sports+ y Win Sports online.

MEDELLIN, COLOMBIA - AUGUST 09:  View of the Atanasio Girardot stadium prior to the FIFA U-20 World Cup Colombia 2011 round of 16 match between Argentina and Egypt at  on August 9, 2011 in Medellin, Colombia.  (Photo by Jasper Juinen - FIFA/FIFA via Getty Images)
El estadio Atanasio Girardot de Medellín será el escenario para el duelo entre 'Poderosos' y 'Volcánicos'. | Foto: FIFA via Getty Images

Para sorpresa de muchos, se enfrentan dos clubes que están en el fondo del todos contra todos. Por un lado, Independiente Medellín ocupa la casilla 18 con ocho puntos. En contraste, y no muy lejos del ‘poderoso’, el Deportivo Pasto es colero de la liga (20) con cuatro unidades.

El rendimiento del Medellín se traduce en dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, además de una diferencia de gol de -11. Por su parte, el Pasto ha perdido seis veces, ha ganado una y ha empatado en una ocasión.

Ambos clubes quieren revertir la situación, comenzando por el Deportivo Independiente Medellín. Ante su público, los dirigidos por Alfredo Arias esperan emular lo que hicieron en la fecha cuatro del torneo, cuando vencieron por 1-0 al Deportivo Cali.

Ahora bien, es curioso que el Deportivo Pasto solo haya ganado un partido, pues se hizo con el mismo en condición de visitante. Ocurrió en la fecha cinco de la Liga BetPlay 2024-l, cuando en el estadio Hernán Ramírez Villegas venció al Pereira por 1-0.

Lo cierto es que son dos equipos con una necesidad inminente de triunfo que, a decir verdad, no darán el brazo a torcer en el partido. Por tanto, a continuación los convocados de cada plantel con el posible XXl titular:

Medellín:

Nomina del Medellín para enfrentar al Pasto en el Atanasio.
Nomina del Medellín para enfrentar al Pasto en el Atanasio. | Foto: X: @DIM_Oficial

Posible XXl inicial del ‘poderoso’: Eder Chaux; Luis Orejuela, José Ortiz, José Aja, Daniel Londoño; Jaime Alvarado, Baldomero Perlaza, Miguel Monsalve, Pablo Lima, Yairo Moreno; Jhon Montaño

Pasto:

Convocados del Pasto para el duelo ante el DIM.
Convocados del Pasto para el duelo ante el DIM. | Foto: X: @DeporPasto

Posible XXl inicial del ‘volcánico’: Diego Martínez; Jesús Quintero, Jerson Malagón, Brayan Carabalí, Santiago Gómez, Camilo Ayala, Víctor Mejía, Andrés Amaya, Diego Chávez, Kevin Rendón; Santiago Tréllez

AHORA EN Deportes