Independiente Medellín va por la remontada ante Racing de Argentina

Julio 27, 2017 - 09:18 a.m. Por:
Agencia EFE
Independiente Medellín

Edison Toloza (izquierda) marcó el tanto del descuento de Independiente Medellín.

EFE / El País

El Independiente Medellín de Colombia buscará remontar este jueves en casa el 3-1 de la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante el Racing de Argentina, que contará con el veterano Lisandro López recuperado de una lesión.

Para clasificarse, los colombianos necesitan ganar 2-0 o por una diferencia de tres o más goles, mientras que a los argentinos les basta con perder 1-0, empatar o caer por una diferencia de dos goles si es mayor del 3-1.

El club antioqueño viene de igualar 0-0 en su visita al Once Caldas de Manizales en la liga local, donde ocupa el noveno lugar de la tabla de posiciones, por lo cual el partido de la Sudamericana será una oportunidad para enderezar el rumbo.

Para el partido de mañana, Medellín tendrá como novedad al mundialista Juan Fernando Quintero, que no jugó la ida pero permanecerá en su país seis meses más luego de que se frustrara su traspaso al fútbol estadounidense, y a Danilson Córdoba, que regresa a Colombia tras jugar ocho años en el fútbol japonés.

No estarán disponibles el centrocampista Yairo Moreno y el lateral izquierdo Sebastián Macías, quienes siguen lesionados.

Por su parte, Racing llegó a Colombia el pasado lunes con una delegación de 20 futbolistas entre los que destaca el veterano Lisandro López, que vuelve a la cancha después de un mes de ausencia por una tendinitis rotuliana.

Sobresalen también en la convocatoria el mundialista uruguayo Egidio Arévalo Ríos y el central paraguayo Juan Gabriel Patiño, dos de los refuerzos del club argentino para buscar el título de la Sudamericana.

Sin embargo, el goleador Lautaro Acosta y el centrocampista Marcelo Meli no viajaron a Medellín porque no están a punto físicamente.

Para el centrocampista de Racing Diego González la llave está abierta.

"Vamos a salir con mucha responsabilidad y seriedad a afrontar un partido en el cual sabemos que tenemos que (...) hacernos fuertes y tratar de afianzarnos a la pequeña ventaja que hemos conseguido de local", manifestó.

El vencedor de la llave entre Medellín y Racing se enfrentará en los octavos de final al ganador del Corinthians-Patriotas, que terminó 1-1 en el partido de ida jugado en Colombia.

Ficha técnica

Alineaciones probables:

Independiente Medellín: David González; Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echevarría, Yulián Gómez; Didier Moreno, Eduard Atuesta, Juan Fernando Quintero; Daniel Cataño, Édinson Toloza y Leonardo Castro.

Entrenador: Juan José Peláez.

Racing Club: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Lucas Orbán; Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Matías Zaracho, Ricardo Noir; Pablo Quadra y Lisandro López.

Entrenador: Diego Cocca.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Hora: 7:45 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad