Independiente Medellín se juega la clasificación ante un River alternativo

Mayo 25, 2017 - 08:36 a.m. Por:
Agencia EFE
Independiente medellin

Independiente Medellín quiere conseguir la victoria en su visita a River Plate de Argentina

EFE / El País

El Independiente Medellín visitará este jueves al River Plate argentino, que ya se clasificó para los octavos y presentará un equipo alternativo, obligado a ganarle y a esperar que el Emelec ecuatoriano no venza al Melgar peruano para pasar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores.

En la sexta y última jornada del grupo 3 River Plate, líder con 13 puntos, recibirá a las 5.30 de la noche en el Monumental al Independiente Medellín, tercero con seis unidades.

Mismo día y horario para el partido entre el Emelec, segundo con siete unidades, y el Melgar, cuarto con tres enteros.

El conjunto que dirige el argentino Luis Zubeldía venció como visitante por 1-2 al Alianza Petrolera el sábado pasado en el torneo local, hecho que le dio motivación para ir a Buenos Aires por la meta de avanzar en la Libertadores.

"Sabemos que no dependemos de nosotros, que se requieren otros resultados, pero vamos motivados en hacer nuestro trabajo. No bajaremos los brazos", dijo Zubeldía.

El entrenador no confirmó el equipo, pero sostuvo que el defensa Jonathan Lopera y el centrocampista John "Goma" Hernández serán titulares.

En cambio, los que estarán ausentes serán el volante Didier Moreno y el centrocampista Christian Marrugo, que deberán cumplir una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

"Aspiramos a hacer un gol en los 90 minutos. Hay que correr y dar un plus. Si no lo hacemos, la vamos a pasar mal con River", sostuvo el entrenador.

Zubeldía cree que River Plate será un rival "difícil" aunque presente una formación alternativa porque tiene "un plantel muy completo".

En cambio, el 'Millonario', que ya aseguró su clasificación y centra su atención en la Liga argentina, presentará un equipo alternativo.

Sin embargo, la gran cantidad de lesionados obligará al entrenador, Marcelo Gallardo, a recurrir a algunos de los habituales titulares.

El portero Enrique Bologna, los defensas Milton Casco, Leandro Vega y Luis Olivera, los centrocampistas Denis Rodríguez e Iván Rossi y los delanteros Rodrigo Mora, Iván Alonso y Marcelo Larrondo no estarán a disposición del entrenador por lesión.

Además, el defensa Gonzalo Montiel y el centrocampista Exequiel Palacios están con el seleccionado sub-20 argentino que juega el Mundial de Corea del Sur.

"El calendario es comprimido, de muchos partidos en pocos días. Vamos a seguir tratando de mantenernos como lo veníamos haciendo. Esperemos seguir asumiéndolo de la mejor manera", dijo Gallardo este lunes tras la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 0-3.

River Plate, con 48 puntos y un partido adeudado, es el único escolta de Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 52, cuando faltan cinco jornadas para el final del campeonato.

Posibles formaciones

River Plate:
Augusto Batalla; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Arturo Mina, Jorge Moreira; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez, Carlos Auzqui y Lucas Alario.
Entrenador: Marcelo Gallardo.

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Saíz, Jonathan Lopera; John Hernández, Yairo Moreno, Maurico Molina; Valentín Viola y Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.
Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Bruno Boschilia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad