Independiente Medellín dio un paso al frente en el clásico paisa

Diciembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Independiente Medellín dio un paso al frente en el clásico paisa

Medellín se quedó con el clásico paisa en el duelo de ida de las semifinales de la Liga Águila.

Juan Caicedo logró el gol de la victoria 1-0 del Medellín sobre Nacional. El domingo será el partido decisivo.

Independiente Medellín hizo la tarea de manera juiciosa al vencer este jueves como local 1-0 a Nacional en el clásico paisa, duelo de ida por las semifinales de la Liga Águila, y está a la espera del choque del domingo que definirá el paso a la gran final.

Los rojos ganaron con anotación de su artillero Juan Caicedo en el minuto 69, lo que desató la euforia en un estadio vestido de rojo ya que los hinchas del Medellín fueron los únicos que entraron al Atanasio Girardot.

El resultado fue justo por lo que se vio en la cancha. El 'Poderoso' puso condiciones desde el primer minuto, apretó a Nacional y lo hizo ver mal en muchos pasajes del compromiso.

Con una mejor actitud, las opciones no tardarían en llegar para el Medellín con Juan Caicedo y Cristian Marrugo, pero Franco Armani en gran noche evitó la caída de su valla en esa etapa inicial.

El mismo arquero verdolaga estuvo brillante en el minuto 20 con un remate a quemarropa de John Hernández, desviándolo al tiro de esquina.

Las opciones de Nacional fueron esporádicas y se dieron con Jefferson Duque y Marlos Moreno, pero no hubo suerte en el momento de la definición,

En el periodo complementario el Medellín mantuvo la presión y con Hernán Hechalar, a los 57, tuvo otra clarísima posibilidad que Armani sacó de manera milagrosa.

Nacional respondió a los 65 con un remate de Duque que rechazó González, y en ese ir y venir apareció el gol del Medellín, viveza de Juan Caicedo e ingenuidad de Óscar Murillo, quien perdió con el delantero en el momento del remate final.

Con el ingreso del venezolano Alejandro Guerra Nacional mejoró, pero no le alcanzó para llegar a la igualdad.

Los minutos finales fueron dinámicos, pero el resultado no se alteró, quedándose el Medellín con tres puntos de oro y con la ventaja en esta serie de semifinales.

Ficha técnica

Estadio: Atanasio GirardotÁrbitro: AdriánVélezAsistentes: Humberto Clavijo y Paolo BenítezFormaciones

Medellín: David González, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Matías Cahais, Frank Fabra, Jhon Hernández, Daniel Torres, Didier Moreno, Christian Marrugo, Hernán Hechalar y Juan Caicedo.Cambios: Burbano por Hernández (49), Micolta por Burbano (83), Saíz por Hechalar (91).DT: Leonel Álvarez Nacional: Franco Armani, Gilberto García, Óscar Murillo,  Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alex Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Yimmi Chará, Jefferson Duque y Marlos Moreno.Cambios: Berrío por Moreno (68), Bernal por Mejía (76), Guerra por Macnelly (79).DT: Reinaldo Rueda Gol: 1-0: Caicedo (69).

El otro partido de la semifinal lo ganó el Atlético Junior al vencer en Ibagué 1-0 al Tolima.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad