Independiente Medellín clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Independiente Medellín clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Agosto 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País
Independiente Medellín clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

El equipo antioqueño consiguió su paso a la siguiente fase de la competencia.

El equipo antioqueño ganó por la mínima diferencia al ecuatoriano Universidad Católica

Independiente de Medellín venció este miércoles 1-0 al ecuatoriano Universidad Católica en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana y se verá las caras con el paraguayo Sporting Luqueño en la próxima etapa.

Un potente y certero disparo de falta del zurdo Luis Carlos Arias en el 41 puso el 1-0 en el marcador con el que el combinado paisa dio la vuelta a la eliminatoria, que se le había puesto de cara a los locales con un empate 1-1 en la ida.

El punto de giro del encuentro había llegado minutos antes, en el 36, cuando el portero local, Hernán Galíndez, fue expulsado tras atajar el balón con la mano fuera del área, siendo el último hombre en una jugada que iba a terminar en gol de los visitantes.

Independiente de Medellín disputará la segunda fase contra el paraguayo Sporting Luqueño, que liquidó el martes al uruguayo Peñarol en la primera fase. El primer tiempo fue soso y desangelado, con una Universidad Católica que no terminaba de despegar ni de trazar jugadas destacables y un Indepeniente de Medellín que parecía estar mareado y sin fuerzas por la altura de Quito, 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Los locales salieron con un planteamiento 4-4-2, con la intención de marcar pronto y poder así sellar la eliminatoria, mientras que los visitantes, conscientes de que debían arriesgar un poco más, saltaron al césped con un 4-2-2-2, más ofensivo. La única jugada a resaltar en los primeros compases fue un disparo al palo desde fuera del área de Christian Marrugo en el 34 para los visitantes, tras una pared muy bien trazada.

Hasta que llegó la expulsión del portero Galíndez y el posterior gol de falta de Arias, que dejó helada a la afición quiteña y quebró la moral del equipo local, que se quedó con un jugador menos a mitas del partido.

En el segundo tiempo, el técnico Leonel Álvarez hizo un par de retoques tácticos, como la salida del delantero Juan Fernando Caicedo por el volante Mauricio Molina, para preservar el resultado y aprovechar la superioridad numérica del Independiente de Medellín, que intentó ampliar el marcador sin éxito.

Por su lado la Católica, con el paso de los minutos, subió las líneas para presionar arriba en busca de un gol que dejara abierta de nuevo la eliminatoria, pero no tuvo fortuna para dar vuelta el marcador. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad