Independiente del Valle eliminó a Boca Juniors y jugará la final de la Copa Libertadores

default: Independiente del Valle eliminó a Boca Juniors y jugará la final de la Copa Libertadores

Los ecuatorianos vencieron 3-2 en La Bombonera. Son los rivales de Nacional.

Independiente del Valle eliminó a Boca Juniors y jugará la final de la Copa Libertadores

Julio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País

Los ecuatorianos vencieron 3-2 en La Bombonera. Son los rivales de Nacional.

Un equipo sin historia y que se dio el lujo de dejar en el camino a dos grandes como River Plate (octavos de final) y Boca Juniors (semifinal) es el rival de Atlético Nacional en la final de la Copa Libertadores.

Este jueves, en el mítico estadio La Bombonera, Independiente del Valle, que nunca ha sido campeón de la Liga ecuatoriana, le dio una bofetada a Boca Juniors en Buenos Aires, al derrotarlo 3-2 en el juego de vuelta de las semifinales, 5-3 en el global, pues ya le había ganado 2-1 en condición de local en la ida, en la pequeña ciudad de Sangolquí.

El partido

Luis Caicedo (24), Bryan Cabezas (49) y Julio Angulo (51) marcaron los goles de Independiente del Valle. Cristian Pavón (4 y 90) anotó los de Boca. 

Al equipo xeneize no le salió nada en la segunda parte, en la que sufrió los contraataques ecuatorianos y no pudo descontar ni siquiera con un penal que el arquero Librado Azcona le atajó al uruguayo Nicolás Lodeiro. 

El conjunto ecuatoriano, que llega por primera vez a una definición en el torneo continental, se enfrentará por el título con el colombiano Atlético Nacional, que el miércoles eliminó en la otra semifinal al brasileño Sao Paulo.

Los partidos serán el 20 de julio, el de ida, en Sangolquí (Ecuador), y el 27, el de vuelta, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Reacciones

“Es un sueño hecho realidad. Nadie confiaba en nosotros y poco a poco fuimos demostrando que teníamos con qué llegar lejos en la Copa Libertadores, como lo hemos hecho”, afirmó Julio Angulo, autor de uno de los goles de la victoria anoche en La Bombonera.

Boca Juniors formó con Agustín Orión, Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Fernando Zuqui, Andrés Cubas (Darío Benedetto, 53), Pablo Pérez (Walter Bou, 62), Cristian Pavón, Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro.

Independiente del Valle saltó al campo con Librado Azcona, Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo (Luis León, 87), Luis Ayala (Emiliano Tellechea, 37), Jefferson Orejuela, Mario Rizotto (Jonathan Gonzales, 90+1), Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas y José Angulo.

Con los golpes que ha dado el sorpresivo Independiente, sería aventurado dar un pronóstico en la final contra el Atlético Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad