Incautan más de 3800 réplicas de camisetas de la Selección Colombia

Incautan más de 3800 réplicas de camisetas de la Selección Colombia

Junio 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Incautan más de 3800 réplicas de camisetas de la Selección Colombia

Estas fueron las camisetas de la Selección Colombia incautadas por la Polícia.

Según las autoridades con este tipo de operativos se busca que bajen la comercialización de esta prendas.

Justo en esta temporada convulsionada por la fiebre del fútbol en la ciudad de Barranquilla, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) puso el ojo en uno de los principales negocios del mercado negro: la comercialización ilegal de réplicas de camisetas de la Selección Colombia y de equipos emblemáticos del mundo y del país.

Para tal fin, las unidades investigativas de la Polfa pusieron fin a una investigación y seguimiento a tres fábricas clandestinas ubicadas en el Centro de Barranquilla, donde se elaboraban las réplicas ‘chimbas’ de las camisetas amarillas, blancas y azul de la  Selección. Lo mismo que de equipos internacionales como del Real Madrid o el Barcelona, entre otros.

De acuerdo a lo expresado por el general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, director de Gestión de la Polfa, los investigadores lograron ubicar estos lugares gracias a información de personas que colaboraron con la indagación. De inmediato se hicieron las solicitudes pertinentes para realizar los allanamientos posteriormente se realizaron los registros.

Según Moreno Maldonado, quien llegó a Barranquilla procedente de Bogotá exclusivamente para conocer de primera mano el procedimiento, unidades del Grupo de Verificación y Judicialización ocuparon las bodegas donde funcionaban los talleres.

El oficial aseguró que además de la confección de las camisetas y bermudas también se hacían las etiquetas falsas de las marcas internacionales Adidas y Umbro. También empacaban las prendas en bolsas plásticas y las distribuían a diferentes puntos de la ciudad donde serían comercializadas a precios que oscilan entre los 20 y 40 mil pesos.

Los uniformados encontraron a dos personas en las fábricas, una de ella es una mujer. Ambas fueron llevadas a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde serán procesados como presuntos responsables del delito de usurpación de marcas y patentes y uso ilegítimo de patentes. Hecho punible por el cual podrían purgar condenas de entre 2 y 4 años y deberían pagar multas que van de los 20 a dos mil salarios mínimos legales vigentes. Estas personas fueron puestas a disposición de un fiscal que las presentará en las próximas horas ante un juez con funciones de control de garantías.

Quienes hicieron el procedimiento lograron incautar unas tres mil 800 camisetas, de las cuales no menos de mil 500 eran de la Selección Colombia y el resto de equipos internacionales y nacionales. También aprehendieron 170 bermudas y tres máquinas de coser con las que fabricaban estas prendas. Igualmente encontraron gran número de etiquetas y empaques con las marcas antes mencionadas.

“La comunidad debe conocer cómo son estas camisetas falsas. La tela es diferente, lo mismo que las costuras y los colores. La marquilla que tiene en el cuello por lo general no se ve muy clara, en cambio en la camiseta original sí se ve bien. Las camisetas originales pueden costar entre 140 y 200 mil pesos”, expresó el general, quien invitó a la ciudadanía a no comprar estas prendas en la calle, pues sería atentar contra aquellas empresas que pagan impuestos por la venta de las prendas deportivas originales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad