Idea vs. Intérpretes, una radiografía táctica del América de Cali

Idea vs. Intérpretes, una radiografía táctica del América de Cali

Marzo 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
EDUARDO 'Yayo' HERNÁNDEZ - Bloguero El País.com.co
Idea vs. Intérpretes, una radiografía táctica del América de Cali

La imagen corresponde al partido entre Universitario Popayán y América de Cali, por la cuarta fecha del Torneo Postobón I de 2013.

Recuerden que al América del año pasado no se le caía una sola idea, que en ese equipo solo jugaban dos, el que tiraba el pelotazo y el que a veces la encontraba.

El América de Cali frente a Expreso Rojo mostró cosas que forman parte de un equipo con una idea, con un modelo de juego, entre otras:Desmarques de ruptura y de apoyo.Posesión y circulación de la pelota.Fútbol ancho (juego por las bandas) y fútbol interno.Control del capítulo aéreo en la fase atacante y en la fase defensiva.Todo esto en pequeñas dosis y a intervalos a veces muy separados. Pero esas puntadas demostraron que la idea estaba y que solamente había que esperar que el tiempo consolidara ese propósito.Claro que al tiempo de incubación hay que agregarle el buen rendimiento de las unidades. En el equipo rojo tres o cuatro de sus futbolistas no viven el mejor momento, eso retrasa el proceso de solidificación de la marcha.El fútbol es transferencia permanente, influencia mutua. Si cuatro jugadores del equipo no caminan bien, resienten la estructura colectiva.INGRESE AQUÍ para Leer el Blog completo de YAYO HERNÁNDEZ.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad