Húngaro Pal Takats fue el rey del Aerothlon 2017 en Roldanillo
DEPORTES
Hoy:

    Húngaro Pal Takats fue el rey del Aerothlon 2017 en Roldanillo

    Enero 29, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Prensa Red Bull - especial para Elpaís.com.co
    Húngaro Pal Takats fue el rey del Aerothlon 2017 en Roldanillo

    null

    La capilla La Ermita de Roldanillo, monumento nacional, fue el escenario perfecto para la largada del Aerothlon 2017, la carrera de ‘trail running’, parapente y ciclomontañismo que por primera vez se hizo en suelo colombiano y en la que se coronó el húngaro Pal Takats, en un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 22 segundos.

    El atleta Red Bull, triple campeón del Mundial de Acrobacias, sorteó la prueba demostrando sus habilidades y gritó victorioso en la meta instalada en el Parque Principal, agradecido con la ovación del pueblo roldanillence.

    “Fue una competencia exigente por las condiciones climáticas, la humedad que se sintió fue fuerte, sin embargo luego de acabar el recorrido de carrera de montaña y alcanzar el vuelo las cosas mejoraron, porque logré volar más rápido de lo que tenía planeado. Fue genial competir en Colombia en el estreno de Aerothlon”, expresó Pal Takats tras su arribo.

    Takats se prepara con este tipo de competencias para el Red Bull X-Alps, la carrera de aventura más difícil del mundo, con un recorrido de más de 1000 kms entre parapente y ‘trail running’ sobre los Alpes en Austria.

    Los 70 atletas que participaron tuvieron que afrontar una prueba inicial de 10.5 kilómetros a pie, ascendiendo sobre la Cordillera Occidental, hecho que se tornó hostil teniendo en cuenta los 35 grados de temperatura y el terreno árido en cada tramo.

    Todos llegaron al voladero ‘Los Tanques’ para preparar su equipo. Allí cientos de habitantes del municipio los esperaban para darles ánimo e hidratación antes de iniciar el sobrevuelo sobre el valle del río Cauca.

    En pocos minutos los atletas abrieron sus alas en la montaña y corrieron a buscar el cielo vallecaucano para cumplir con el recorrido en parapente, que se trazó con coordenadas para terminar con la segunda etapa de 18.1 kms.

    El estadio Municipal de Roldanillo fue el siguiente escenario. Allí, los avezados deportistas aterrizaron en medio de un apoteósico recibimiento por parte de los aficionados, que celebraban cada aterrizaje con gritos de apoyo. Tras alcanzar la cancha todos cogieron sus bicicletas de montaña y dieron luz verde a la adrenalina del ciclomontañismo, que se desarrolló en un trayecto de 29 kilómetros.

    “El Aerothlon fue un éxito y seguramente volveremos a realizar una válida en Roldanillo”, dijo Pablo Renato, director del evento.

    Hacia el mediodía fueron llegando los demás deportistas, quienes ratificaron a la ‘Tierra Querida’ como uno de los mejores lugares para la práctica de deportes de aventura a nivel mundial.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad