Hulk abandonó entrenamiento y es duda para Brasil

Junio 15, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Hulk abandonó entrenamiento y es duda para Brasil

Hulk, el delantero brasileño no terminó la jornada de entrenamiento este domingo por una molestia muscular, pero al parecer estará el martes ante México.

La selección local enfrentará este martes a México en la segunda jornada para el grupo A. 'Manitos' y 'Cariocas' ganaron en la primera jornada.

Hulk, delantero titular de la selección de Brasil, abandonó el domingo el entrenamiento debido a una lesión muscular en la pierna izquierda, pero dijo que espera estar listo para jugar el martes contra México en el segundo partido de su equipo en la Copa del Mundo. Hulk practicó durante menos de 15 minutos antes de salir de la cancha. Dijo que la lesión no era sería y con fortuna no evitaría que dispute el próximo encuentro. "Sentí una pequeña molestia y decidí salir por precaución" , dijo Hulk. "Ya estaba pensando en el próximo juego, está a sólo dos días y en el Mundial no te quieres perder ningún partido. Espero estar listo para ayudar de nuevo a la selección". El ariete dijo que sufrió la lesión antes del partido inaugural contra Croacia, cuando fue reemplazado cerca del final del juego, y la sintió de nuevo tras un par de remates el domingo. Hulk salió del campo sin cojear, pero se sentó en una banca y agachó la cabeza en aparente consternación. El atacante del Zenit ruso puso su mano en su pierna izquierda cuando el equipo médico llegó a atenderlo. Poco después se fue a los vestidores acompañado por uno de los médicos de la selección. "Estaba triste cuando pasó debido a que siempre piensas lo peor", dijo Hulk. "Pero después hablé con los médicos y me dijeron que no era nada demasiado serio. Me someteré a un tratamiento y con suerte podré jugar". La federación brasileña dijo que Hulk no necesitará pruebas adicionales y viajará más tarde el domingo con el resto de la escuadra a la norteña ciudad de Fortaleza de acuerdo a los planes. "En una Copa del Mundo hay que superar todos los desafíos", dijo Hulk. "Nos preparamos toda nuestra vida para cumplir nuestro sueño de jugar en el torneo. Me siento bien". Si Hulk llegara a ser descartado, su probable reemplazo sería Bernard, el delantero de 21 años del Shakhtar Donetsk. Ramires, del Chelsea, también es una opción. Las lesiones no habían afectado a la verdeamarela desde que comenzó sus preparativos para el Mundial a finales de mayo, pero el domingo hubo tensión en la práctica en Teresópolis, en las afueras de Río de Janeiro. Bernard se quedó en el suelo por unos momentos después de una falta de David Luiz, y el defensor más tarde se golpeó en un choque contra el mediocampista Luiz Gustavo. Ambos jugadores estuvieron tendidos algunos momentos, pero se recuperaron. El técnico Luiz Felipe Scolari puso fin a la práctica después del fuerte choque entre los dos futbolistas. Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad