Huila se estrena en la Sudamericana
DEPORTES

default: Huila se estrena en la Sudamericana

El Atlético Huila que por primera vez participará en una Copa Sudamericana, espera comenzar a escribir su historia con un triunfo frente a Trujillanos, de Venezuela, este miércoles en el ‘Guillermo Plazas Alcid’, de Neiva.

Huila se estrena en la Sudamericana

Agosto 03, 2010 - 12:00 a.m. Por:
EFE / Enlajugada

El Atlético Huila que por primera vez participará en una Copa Sudamericana, espera comenzar a escribir su historia con un triunfo frente a Trujillanos, de Venezuela, este miércoles en el ‘Guillermo Plazas Alcid’, de Neiva.

El Atlético Huila que por primera vez participará en una Copa Sudamericana, espera comenzar a escribir su historia con un triunfo frente a Trujillanos, de Venezuela, este miércoles en el ‘Guillermo Plazas Alcid’, de Neiva.El equipo de dirige Luis Guillermo ‘Teacher’ Berrío, obtuvo el cupo a la Sudamericana gracias al tercer lugar que ocupó en la reclasificación de 2009, a pesar de ser considerado como uno de los equipos chicos de Colombia, y por eso ahora espera aprovechar su condición de local para sacar un buen resultado.Sin contar con una nomina de grandes figuras, Huila confía en los jugadores que tiene, entre ellos el paraguayo Carlos Villagra, quien llegó como refuerzo para el torneo local y la Copa Sudamericana, y quien jugaría en la delantera con Iván ‘Champeta’ Velásquez.El estratega colombiano, que ha jugado el Torneo Finalización con una nómina mixta, le ha dado mayor prioridad al certamen internacional, pensando en dejar en alto el nombre de Colombia.El encuentro está previsto para las 9:30 p.m. (hora colombiana) y tendrá señal de televisión por FOX Sports, para el país.Por su parte, Trujillanos de Venezuela, llegó también con la firme intención de sacar un buen resultado de visitante que le permita jugar luego de local con mayor tranquilidad, pensando en la siguiente fase.El equipo de Pedro Vera realizará dos sesiones de entrenamientos en Colombia, en la que destacan los cuatro jugadores extranjeros con los que cuenta, entre ellos los colombianos Norman Cabrera, César Alzate y Juan Guillermo Vélez, así como el volante argentino Roberto Armúa.Vera ha señalado que será un partido duro ante el Atlético Huila, pero que buscará "un resultado positivo".Por su parte, el argentino Armúa, reconoció que han observado vídeos del equipo colombiano, además de haberlo visto en directo el domingo anterior en el torneo colombiano, en el que derrotaron por 2-1 al Real Cartagena. "Ya hemos visto algún vídeo del Huila. Es un equipo que juega muy bien a la pelota, como todos los equipos colombianos, y que por la derecha es más frontal con el carrilero que tienen", dijo. HUILA formaría con: Luis Fernández; Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Gonzalo Martínez, Ervin Maturana; Bréiner Belalcázar, Amilcar Henríquez, Jorge Vidal, Carlos Mario Carbonero; Iván Velásquez, Carlos Villagra. TRUJILLANOS tendrá a : Ángel Hernández; Ynmer González, Rolando Álvarez, Freddy Reyes, Edixon Cuevas; Manuel Rodríguez, Arquímides Figuera, Roberto Armúa, Francisco Carabalí; Norman Cabrera y César Alzate. ÁRBITRO: Omar Ponce, de Ecuador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad