Huila, primer clasificado a octavos de la Copa Águila

Huila, primer clasificado a octavos de la Copa Águila

Mayo 04, 2017 - 08:23 a.m. Por:
Colprensa
Huila

Huila, primer clasificado a octavos de Copa Águila.

Colprensa / El País

La quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Águila ya dio a conocer al primer clasificado para los octavos de final, el Atlético Huila, que se unirá a Atlético Nacional, Medellín, Santa Fe y Millonarios, sembrados anticipadamente en esa fase por su participación en la Conmebol Libertadores de América.

Los opitas vencieron este miércoles 1-0 en Neiva al Deportes Tolima y completaron 12 puntos, con cinco de ventaja sobre los pijaos, ocho sobre el Quindío y nueve sobre Pereira. A los pijaos les queda un partido, mientras que a matecañas y cuyabros dos, por lo que matemáticamente el Huila ya es inalcanzable por sus rivales.

En el grupo D, el Deportivo Pasto está cerca de clasificar, porque este miércoles goleó 4-1 al Universitario de Popayán, llegó a 10 puntos, cuatro más que su rival de turno, quien ya con tres unidades en juego, no lo puede alcanzar. Sin embargo, en la tercera casilla está Valledupar con cinco puntos y dos partidos por jugar, así que todavía está en la línea de superar a los nariñenses. Valledupar enfrenta este jueves a Cortuluá, un empate le daría la clasificación a Pasto.

Por el grupo A, Junior perdió este miércoles la posibilidad de sumarse anticipadamente a los octavos. Con un triunfo contra Barranquilla lograba el objetivo, pero empató 2-2 y ahora extendió su paso hasta la última jornada, aunque tiene un partido pendiente.

En el grupo B, el empate sin goles entre Once Caldas y Rionegro Águilas eliminó a Leones y Envigado, que serán jueces en la última fecha para saber si Once o Rionegro avanzan a octavos. Las Águilas son líderes con 11 puntos, seguidos por los de Manizales con 10, mientras que Envigado suma cuatro puntos y Leones sólo dos.

En el grupo C, con el eliminado Real Santander sin puntos, hay un triple empate en el primer lugar con nueve puntos, entre Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena, pero Alianza y Unión se enfrentan este jueves por la quinta jornada, para sacar diferencia a los leopardos.

En el grupo E, Orsomarso complicó la que parecía una cercana y sorpresiva clasificación, porque este miércoles fue goleado 0-3 por el América de Cali. Aunque todavía sigue de líder con 10 puntos, América ahora es segundo con ocho unidades y un partido menos. Cali es tercero con siete unidades y también tiene dos juegos por disputar. Atlético ya está eliminado sin sumar puntos.


En el grupo F, Patriotas también aplazó su posible clasificación al igualar 1-1 contra Boyacá Chicó y con 10 puntos quedar al frente del grupo, delante de Fortaleza, que con un partido menos suma siete unidades. Con cuatro está Llaneros y con tres cierra la zona el conjunto ajedrezado.

En el grupo G, Equidad venció 2-3 a Bogotá y llegó a 12 puntos para ser el nuevo líder parcial, a la espera de lo que pase este jueves entre Cúcuta y Tigres. Los motilones son segundos con 10 unidades y los felinos terceros con cuatro positivos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad