"Hugo Barrette está estable y su vida no corre peligro": médico de Copa Mundo de Pista

"Hugo Barrette está estable y su vida no corre peligro": médico de Copa Mundo de Pista

Octubre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Por Leonard Gutiérrez Bueno, reportero de El País

El pedalista de la delegación de Canadá no presenta fracturas y no tiene problemas a nivel de sistema nervioso.

Los más recientes reportes médicos indican que el pedalista canadiense Hugo Barrette se encuentra estable.

El deportista de la delegación de Canadá sufrió un fuerte accidente la mañana de este martes en las instalaciones del velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, mientras realizaba la rutina de velocidad en el escenario. Barrette, sin explicación precisa hasta el momento, salió de la pista y terminó en grave estado en la tribuna.

Según el médico de la Copa del Mundo de Pista en Cali, César Augusto Arias, el deportista no tiene problemas en el sistema nervioso, sufrió una fisura en el hueso frontal y no presenta fracturas a pesar del fuerte golpe. Los médicos indicaron que será sometido a una cirugía en su labio inferior.

"Estamos hablando inicialmente de trauma craneoencefálico y múltiples traumas en las piernas. No ha presentado problemas respiratorios. En la tarde se le han realizado estudios radilógicos que muestran que no hay compromisos de órganos, el abdomen y el tórax, lo cual es una buena señal", dijo el médico Arias.

"Quedan pendientes los estudios óseos para determinar si no hay problemas a nivel de la parte superior e inferior del cuerpo, en la clavícula, máxilar superior y de mandíbula, al igual que estudios diferenciales, porque el impacto básicamente lo sufrió en la cara", añadió.

Arias también contó que "todos los exámenes rediológicos que se han realizado hasta ahora salen normales, pero pasará a quedarse en observación, muy posiblemente las próximas 48 o 72 horas para ver su evolución. Está estable y no hemos encontrado nada que ponga en peligro inminente su vida", explicó el galeno.

El accidente ocurrió cuando en una de las curvas del escenario que le da la bienvenida a la Copa Mundo de Pista, el deportista se salió repentinamente del recorrido y cayó en la tribuna recibiendo fuertes golpes en su cuerpo, aunque nunca, según pudo conocer Elpais.com.co, perdió el conocimiento.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad