“Hubo mucha presión”: Orlando Duque

Agosto 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
“Hubo mucha presión”: Orlando Duque

El colombiano Orlando Duque se lució nuevamente en la Serie Mundial de Clavados con su salto de 27 metros de altura desde el Instituto Contemporáneo, en Boston.

Luego de su victoria en Estados Unidos, el clavadista colombiano Orlando Duque habló con la prensa sobre la competencia, su rendimiento y sus contrincantes.

Un día después de conquistar el oro en la quinta parada de la serie mundial Red Bull Cliff Diving, el clavadista caleño Orlando Duque dijo que su experiencia le permitió tener dominio sobre el inglés Gary Hunt, uno de los favoritos en la prueba realizada en Boston, EE.UU.El domingo pasado, tras un espectacular salto a 27 metros de altura desde el Instituto Contemporáneo en Boston, Duque se coronó campeón de esta nueva parada.“Había mucha presión en el ambiente considerando que estoy compitiendo contra Gary Hunt. Hubo excelentes clavados, pero yo estoy clavando con experiencia”, afirmó.Duque, diez veces campeón mundial y deportista Red Bull, superó al ruso Artem Silchenkon (segundo) y al británico Gary Hunt (tercero). “Estoy muy contento de haberme entrenado. Soy muy consciente de lo que he logrado, pero algunas veces poner todo en una competencia es difícil, más aun, cuando se compite bajo presión”.Duque, de 38 años, ganó la medalla de oro en la competición de saltos de altura en Barcelona en julio, primera presea de oro para Colombia en la historia de la natación.El Red Bull Cliff Diving es una serie mundial que se realiza cada año en donde atletas de alto rendimiento ponen a prueba sus capacidades con una variante del salto de trampolín que se hace desde acantilados a 27 metros de altura. La próxima parada del Red Bull Cliff Diving será el 14 de septiembre en Blue Lagoon, Gales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad