Hubo brillo vallecaucano en el patinaje de los Juegos Nacionales

Noviembre 08, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - La Opinión
Hubo brillo vallecaucano en el patinaje de los Juegos Nacionales

El patinaje será una de las temáticas más importantes para los actos de inauguración y clausura de los Juegos Mundiales Cali 2013.

Valle del Cauca y Bolívar se adueñaron de las últimas medallas de oro, por partida doble, en el cierre de la actividad de pista de los XIX Juegos Nacionales.

Johanna Viveros y Paola Segura le pusieron un tinte especial a la segunda jornada del patinaje de carreras de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, en Cúcuta. Las bellas representantes del Valle del Cauca dominaron las pruebas de 15.000 metros eliminación y los 1.000 metros baterías. Johanna Viveros se quedó con el oro cuando los jueces relegaron al tercer lugar a la bogotana Kelly Martínez. Y la antioqueña Carolina Upegui fue otra de las beneficiadas porque del tercer lugar pasó al segundo. Paola Segura, por su parte, le marcó el camino a la juvenil bolivarense Keity Caraballo y a Jennifer Caicedo quienes debieron contentarse con la plata y el bronce. Entre tanto, en los 15.000 metros, el vallecaucano Jorge Luis Cifuentes gritó su triunfo y aplazó el sueño de ganar de Daniel Zapata (Antioquia) y Nicolás Zamudio (Bogotá).En los 1.000 metros batería, el antioqueño Pedro Causil se llevó por delante la gloria y con la bandera de su departamento en los hombros se paseó por el óvalo de la pista para festejar su segunda medalla de oro. Tras el antioqueño llegaron el bolivarense Andrés Mauricio Jiménez y el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz.Valle sigue arriba en la medalleríaEl Valle del Cauca alcanza este jueves en la mañana, 34 medallas de oro que ponen a la delegación regional en la cabeza de los Juegos Deportivos Nacionales, con una ventaja de siete preseas doradas sobre Antioquia (27).Aunque Bogotá fue momentáneamente líder de los Juegos, el Valle ocupó de nuevo el liderato, mientras que Antioquia le empezó a seguir los pasos. Ahora, ambas delegaciones se pelean por el primer puesto, pero con una ventaja de los vallecaucanos.Antioquia ratificó su favoritismo en la pista al ganar la persecución por equipos damas y varones, velocidad olímpica varones y la prueba por puntos damas en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali. Uno de los títulos que le arrebataron al departamento paisa fue velocidad damas, que obtuvo la dupla de Paola Ossa y Jannie Salcedo de Bogotá.En tenis de campo ya están listos los cupos para las finales. Juan Sebastián Gómez de Bogotá y Felipe Escobar de Risaralda se enfrentarán en campo masculino individual.En la modalidad femenina de tenis irán por la medalla de oro Andrea Prisco de Cundinamarca y Melissa Bolívar de Atlántico.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad