"Hoy me convertí en rey de Inglaterra": Éider Arévalo, campeón mundial de marcha

Agosto 13, 2017 - 12:07 p.m. Por:
EFE / El País
Éider Arévalo

Éider Arévalo, campeón mundial de los 20 km marcha.

EFE/ El País

El colombiano Éider Arévalo, nuevo campeón del mundo de 20 kilómetros marcha, atendió a EFE después de su histórica victoria, y aseguró que su objetivo al llegar a Londres era conseguir la medalla de oro.

"Hoy me convertí en el rey de Inglaterra. Gracias a Dios estaba conectado para la medalla", dijo emocionado al término de la competencia. 

Arévalo, de 24 años, campeón mundial júnior en 2012 y actual líder del circuito Challenge de la IAAF, hereda el trono absoluto del español Miguel Ángel López, que hoy llegó décimo.

"Es una felicidad enorme. Se lo dedico a Dios, a mi familia y a mi equipo, al que debo muchísimo", valoró el colombiano. "Trabajé para intentar conseguir la medalla de oro, y eso vine a Londres a hacer. Gracias a Dios tuve todo lo necesario para hacerlo", añadió.

Seis años después de la victoria de Luis Fernando López en el Mundial de Daegu 2011, Eider devuelve a Colombia el título de 20 km marcha con un tiempo de 1h18:53, nuevo récord nacional, tras batir en los últimos metros al ruso Sergei Shirobokov, que entró dos segundos después.

La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim con un tiempo de 1h19:04, igualmente récord nacional.

"En los últimos cuatro kilómetros de la carrera salí adelante en el lote y me dije: 'Esto es mío, sal a buscarlo'", explicó. "Luego, faltando dos kilómetros, me quedé con dos atletas más, y a falta de un kilómetro estaba sólo con un ruso (Shirobokov). Esa fue la parte más difícil, pero tuve las energías y la fuerza de rematar el último pedazo y poder ganar", subrayó.

El nuevo campeón del mundo afirmó que su triunfo de hoy pone de relieve que "en Colombia hay mucho talento", pero insistió en que los atletas necesitan más apoyo.

"Esto demuestra que hay mucho talento en Colombia y que necesitamos más apoyo, no sólo para los que están arriba, sino para todas las semillas, los niños que están empezando, que pueden ser más grandes que nosotros",
concluyó el atleta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad