El pais
SUSCRÍBETE

Holanda, el primer finalista

La 'Naranja Mecánica' derrotó 3-2 a Uruguay, y es el primer finalista del Mundial de Sudáfrica. Los goles de los europeos fueron marcador por sus figuras Giovanni Van Bronckhorst, Wesley Sneijder y Arjen Robben. Uruguay celebró con tantos de Diego Forlán y Maximiliano Pereira.

6 de julio de 2010 Por: Enlajugada

La 'Naranja Mecánica' derrotó 3-2 a Uruguay, y es el primer finalista del Mundial de Sudáfrica. Los goles de los europeos fueron marcador por sus figuras Giovanni Van Bronckhorst, Wesley Sneijder y Arjen Robben. Uruguay celebró con tantos de Diego Forlán y Maximiliano Pereira.

La 'Naranja Mecánica' derrotó 3-2 a Uruguay, y es el primer finalista del Mundial de Sudáfrica. Los goles de los europeos fueron marcador por sus figuras Giovanni Van Bronckhorst, Wesley Sneijder y Arjen Robben. Uruguay celebró con tantos de Diego Forlán y Maximiliano Pereira.Giovanni Van Bronckhorst a los 18 minutos del primer tiempo le dio la ventaja a Holanda con un potente remate desde la zona izquierda para vencer a Fernando Muslera, quien a pesar de estirarse no pudo alcanzar el balón que se clavó en el ángulo derecho del arco.Posteriormente Diego Forlán a pocos minutos del final, a los 41 demostró su garra ‘Charrúa’ al sacar un remate de pierna izquierda para dejar en el camino al aquero europeo y celebrar el tanto que le permite a los suramericanos empatar antes del cierre del primer tiempo.Para la parte complementaria aunque Uruguay trató de buscar el compromiso, mediante la iniciativa de ir a buscar el arco rival, se vio sorprendido por la máquina 'Naranja’ que marcó para confirmarse en la final.Sus figuras Wesley Sneijder y Arjen Robben aparecieron y marcaron dos tantos para consolidar la victoria de los europeos, el segundo gol para los holandeses llegó a través de Sneijder quien a los 25 minutos sacó un disparo de pierna derecha para vencer a Fernando Muslera, que no tenía todo el panorama, ya que Robin Van Persie estaba en la trayectoria y lo despistó.Y tres minutos más tarde fue Robben quien puso el tercero con un cabezazo, tras el centro de Dirk Kuyt se levantó para vencer a Muslera, era el 3-1 parcial a los 28 minutos.Los uruguayos como siempre pasó en el torneo, no se entregaron y lucharon hasta que Maximiliano Pereira a los 47 minutos de la segunda parte puso el 3-2 y apretó las acciones, tras un remate fuerte de pierna izquierda abajo, para derrotar al arquero holandés que no pudo llegar al palo derecho para evitar el gol.En los últimos segundos del compromiso los suramericanos contaron con varias acciones para igualar el marcador, pero en esta ocasión la suerte no lo acompañó y los europeos se defendieron bien hasta que el central decretó el final del compromiso.El encuentro fue luchado y con acciones de lado y lado, siendo más efectivo el cuadro europeo que ajustó su partido 25 sin conocer la derrota y se mantienen invicto en Sudáfrica, ahora esperarán al ganador entre Alemania y España.

AHORA EN Deportes