Histórico triunfo del vallecaucano Alejandro Falla en Roland Garros

Mayo 28, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Histórico triunfo del vallecaucano Alejandro Falla en Roland Garros

El tenista colombiano Alejandro Falla devuelve una bola al polaco Lukasz Kubot, durante el partido de tercera ronda del torneo de Roland Garros que se disputó en París.

El tenista vallecaucano avanzó a los octavos de final de Grand Slam de París. Es la primera vez que un deportista colombiano llega a esa instancia del torneo.

Con su victoria en la tercera ronda del Roland Garros, el tenista vallecaucano Alejandro Falla, de 27 años, inscribió una página de gloria para el tenis nacional. Un triunfo histórico ante el polaco Lukas Kubot, 122 del mundo, le permitió al colombiano instalarse en los octavos de final del Grand Slam de París.Los parciales 6-7, 6-4, 7-5 y 6-4 le sirvieron al nacional para emocionar al país, al convertirse en el primer colombiano que avanza a esta instancia en Roland Garros, incluso es el único en alcanzar la cuarta ronda de un Grand Slam. Falla, del equipo Colsánistas, demostró que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Tres horas 47 minutos necesitó para derrotar en cuatro sets a Kubot, triunfo que ratifica su regreso al Top-100 del mundo. Tras el triunfo de este sábado, Falla se ve sólido en el certamen. El colombiano ya acumula seis victorias consecutivas en suelo parisino. Se impuso en tres juegos en la ‘qualy’ y ganó tres choques en el cuadro principal. En su recorrido por Roland Garros, Falla ha dejado en el camino a Kubot, a Florian Mayer (19 del mundo), a Potito Starace (46 en el ranking mundial) , a Alessio Di Mauro, a Sebastian Rieschick y a Johnatan Eysseric.Luego de derrotar al polaco y meterse en el grupo de los 16 mejores tenistas del torneo, la raqueta nacional tendrá un nuevo desafío el próximo lunes. Alejandro se medirá en la cuarta ronda con el argentino Juan Ignacio Chela, actual número 34 del mundo, quien superó al checo Lukas Rosol. En tres oportunidades se han enfrentado Falla y Chela, confrontaciones que registran dos triunfos para el gaucho.Con esta victoria en París, Alejandro superó su actuación en el Australian Open 2010, certamen en el que alcanzó la tercera ronda. En esa oportunidad fue superado en esa instancia por el español Nicolás Almagro con registros 4-6, 3-6 y 4-6. En sus anteriores actuaciones en Roland Garros, Falla no había podido superar la segunda ronda. Ese resultado lo obtuvo en sus apariciones en 2004, 2006, 2008 y 2010.Por su parte, el Presidente de la Federación Colombiana de Tenis, Gabriel Sánchez, expreso su satisfacción con el desempeño del deportista vallecaucano y su implicación para el nivel en Colombia. “Estoy feliz por el tenis colombiano y especialmente por Alejandro. Este triunfo le calla la boca a mucha gente que no entiende el tenis y que había dicho que Alejandro se había acabado. Esta es una demostración más de la capacidad de Alejandro Falla como tenista y como colombiano. Es algo histórico (…) Es una sorpresa en Roland Garros que un jugador de la ‘qualy’ esté llegando a esta instancia”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad