Histórico, Colombia clasifica por primera vez a la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo

Mayo 20, 2017 - 12:20 a.m. Por:
Redacción de El País 
Colombia pasa a semifinales de boxeo.

Colombia pasa a semifinales de boxeo.

Foto: Elmer Agudelo / El País

Un nuevo golpe de autoridad dieron Los Heroicos de Colombia en la noche del viernes luego de obtener, en su primera participación en la Serie Mundial de Boxeo, el paso a las semifinales.

Con una contundente victoria 4-1 sobre Thunder de Italia, equipo que salió victorioso en su casa 3-2 hace ocho días, los dirigidos por Rafael Iznaga celebraron frente a más de tres mil espectadores que abarrotaron el coliseo Ramón Elías López de Palmira, donde se vivió una velada inolvidable e histórica.

La primera alegría llegó gracias a los golpes de Céiber Ávila, quien venció por decisión unánime, en los 52 kilogramos, a Gianmario Serra. 49-46, 50-45 y 50-45, los números a favor del dueño de casa. Euforia local para aficionados y autoridades.

El turno siguiente fue para un hijo del Valle del Cauca, el ‘Momo’ Romero, que no dejó margen de error y festejó en los 60 kilogramos contra Guadalupe Acosta con parciales de 49-46, 50-45 y 49-46.

En la tercera pelea, correspondiente a los 69 kilogramos, Rohan Polanco le dio a Colombia la tercera victoria de la noche: 49-47, 49-46 y 49-46, la decisión de los jueces. Esta vez la derrota fue para el brasilero Arison dos Santos.

Pero al show le faltaba más. El ecuatoriano Carlos Mina y el italiano Gianluca Rosciglione, en los 81 kilogramos, protagonizaron uno de los combates más parejos de la noche. Al final las autoridades decretaron el triunfo para el del vecino país, quien envuelto en la tricolor nacional, celebró con parciales de 49-46, 49-46 y 49-46.

“Me siento muy contento por ser partícipe de esta clasificación porque Los Heroicos es un equipo que está haciendo historia en Colombia y el mundo. Es muy grato saber que compartimos el mismo tricolor en nuestra bandera”, aseguró Mina.

Cristian Salcedo y Mihai Nistor, en +91 kilogramos, cerraron la velada boxística. Con el cupo asegurado para la siguiente ronda, el último enfrentamiento fue a favor de los visitantes por 47-48, 47-48 y 47-48.

A comienzos de junio se enfrentarán Los Heroicos y Domadores en Palmira en la primera ‘escena’ de las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo.

Rohan Polanco hizo respetar la casa y le entregó otro punto vibrante a Colombia en una noche perfecta hasta ese momento para los Heroicos.

La ilusión de Colombia quedó en las manos de Carlos Mina en los 81 kilos ante Gianluca Rosciglione.

Mina entró con todo a darle el punto de la clasificación a Colombia por primera vez a la semifinal de la Serie Mundial.

Lo hecho en los combates anteriores le dieron la confianza al pegador del vecino país para ir con todo, pero encontraba buena respuesta del italiano.

Pero la fuerza de Mina y el apoyo del público fue vital. Cada puño de Carlos Mina tenía la fuerza que le mandaban los aficionados en el Ramón Elías López de Palmira.

El poder en las manos de Carlos Mina le entregaron a Colombia su primera clasificación a Combia en una Serie Mundial de Boxeo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad