Hinchas del Deportivo Cali habrían robado banderas de las barras del DIM
DEPORTES
Hoy:

    Hinchas del Deportivo Cali habrían robado banderas de las barras del DIM

    Febrero 06, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Colprensa / El Colombiano
    Hinchas del Deportivo Cali habrían robado banderas de las barras del DIM

    null

    Armados con una pulidora para romper los candados, sujetos que al parecer serían aficionados del Deportivo Cali asaltaron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes una bodega en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, y se llevaron varios trapos de la barra Rexixtenxia Norte (RXN), la hinchada más popular de Independiente Medellín.

    El grupo de barristas del Deportivo Cali, señalado de cometer el ilícito, estuvo de visita en el Valle de Aburrá con motivo del juego que se disputó en la tarde del domingo entre Envigado y el equipo Azucarero con resultado 2-0 en favor del local.

    Daniel Carvalho, concejal de la capital antioqueña, lamentó que este tipo de ilícitos ocurran y pidió celeridad a la fuerza pública en las investigaciones sobre el tema: “Es una lástima que eso ocurra. No podemos permitir que esto derive en actos violentos. La Policía tiene la obligación de investigar esto y encontrar los trapos robados”.

    El coronel José Contreras, comantante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que uniformados adscritos al distrito de la unidad deportiva visitaron la zona en la mañana de este lunes pero no pudieron contactar con los líderes de la RXN para verificar si se cometió el ilícito y cuántos objetos de parafernalia fueron hurtados.

    En los últimos diez años varios antecedentes de violencia, con robos de banderas y peleas en las carreteras colombianas, preceden a la relación entre la Rexixtenxia Norte y el Frente Radical, la barra considerada más popular del equipo del Valle del Cauca.

    Uno de los más sonados ocurrió el 27 de julio del 2014 cuando algunos integrantes de ambas barras se encontraron en carreteras del Suroeste antioqueño (Santa Bárbara y La Pintada) y protagonizaron grescas que dejaron varias personas lesionadas por pedradas y armas blancas.

    El Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol se reunió en la mañana para evaluar la situación, pero no emitieron declaraciones al respecto. Fuentes cercanas a la Alcaldía informaron que ya se analizan videos de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables del hurto.

    El Colombiano intentó contactar a varios líderes de la mencionada barra, pero no hubo respuesta. Sin embargo, este diario pudo establecer que el robo no ocurrió dentro de los bajos del estadio, sino en una caseta aledaña a las canchas de tenis, cuya administración está en manos de la Subsecretaría de Espacio Público.

    Se espera que este martes haya un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido.

    Sin desmanes en Envigado

    Juan Manuel Botero, secretario de Seguridad de Envigado, indicó que cerca de 250 uniformados, entre agentes del Esmad y del escuadrón móvil de Carabineros, acompañaron el operativo para el partido que transcurrió en completa normalidad entre Envigado y Deportivo Cali.

    De acuerdo con el funcionario, un grupo de la Policía Nacional recibió en jurisdicción del municipio de Caldas a los cerca de 15 buses que viajaron desde el Valle del Cauca y allí realizaron una requisa que arrojó numerosas armas blancas (navajas, machetes y artefactos artesanales) incautadas.

    Raúl Cardona, alcalde de Envigado, aseguró que fueron 120 las armas decomisadas en diferentes puestos de control. “Es una lástima que la hinchada visitante venga con otros ánimos distintos a los deportivos”, indicó el mandatario en sus redes sociales.

    Luego del compromiso deportivo, este mismo grupo de la Policía Nacional acompañó a la caravana de hinchas del Deportivo Cali hasta las partidas de la vía Primavera, sur del Valle de Aburrá, para confirmar que salieran con rumbo a su ciudad natal sin causar alteraciones al orden público.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad