Hinchas del América no podrán llevar banderas y trapos al Pascual Guerrero

Diciembre 04, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Hinchas del América no podrán llevar banderas y trapos al Pascual Guerrero

Vidrios rotos en por lo menos 20 viviendas y negocios dejaron los disturbios a la salida del estadio Pascual Guerrero, tras el partido en el que América de Cali perdió la final del Torneo de la B con Alianza Petrolera.

A partir de este viernes quedó prohibido el ingreso de tiras, papel picado, gorras, maletines, trapos, banderas, instrumentos musicales, sombrillas y globos al escenario deportivo.

Por diez fechas, a partir de este viernes 7 de diciembre cuando se juega el partido por la promoción entre América de Cali y Cúcuta, los hinchas y las barras 'escarlatas' no podrán ingresar al estadio Pascual Guerrero elementos alegóricos del equipo.Así lo decidió este martes la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que por solicitud de la Alcaldía de Cali, sancionó al América tras los disturbios ocurridos el pasado sábado después del partido contra Alianza Petrolera por la final del Torneo Postobón.La Comisión, integrada por la Secretaría de Gobierno, Deporte, Salud, la Policía Metropolitana, Liga Vallecaucana de Fútbol, los equipos de fútbol locales y entidades de socorro, prohibió el ingreso de tiras, papel picado, gorras, maletines, trapos, banderas, instrumentos musicales, sombrillas y globos al escenario deportivo.El Secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín, indicó que dentro de las medidas que se tomarán para el encuentro, se exigirá a toda persona que vaya ingresar al estadio que presente su cédula de ciudadanía y su boleta. En el caso de ser menor de edad, se le exigirá la tarjeta de identidad. Holguín enfatizó en que los documentos de identidad deberán ser originales, de lo contrario no se permitirá la entrada al Pascual Guerrero. Así mismo, dentro de la Comisión Local de Fútbol se determinó que no habrá permisos para vendedores en las tribunas, y que sólo se autorizarán ventas en los lugares asignados en los pasillos al interior del estadio.Cabe recordar que los desmanes ocurridos el sábado pasado en los alrededores del estadio Pascual Guerrero dejaron cuantiosos daños materiales en el barrio San Fernando y Templete y por lo menos ocho personas heridas, tres de ellas policías. Además, según informó la Policía Metropolitana, 20 personas fueron capturadas a la salida del estadio, dos de ellas con armas de fuego y dos más con armas cortopunzantes. En total, fueron decomisadas 185 armas blancas y dos de fuego.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad