"Hicimos un excelente primer tiempo": José Pékerman, DT selección Colombia

Septiembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País

José Pékerman tendrá que buscar alternativas para las eliminatorias.

En sus declaraciones al final del duelo amistoso ante Perú, el técnico cafetero resaltó que "Colombia estuvo en un alto nivel".

Las selecciones de Colombia y Perú igualaron 1-1 el martes en un amistoso en Estados Unidos que sirvió de preparación a las eliminatorias mundialistas para Rusia-2018, que comenzarán en un mes justamente con un enfrentamiento mutuo.

Perú venía de perder el pasado viernes ante Estados Unidos (1-2), mientras que los colombianos solo disputaron el partido de este martes en fecha Fifa y aprovecharon para tener una semana completa de entrenamientos.

Colombia, que decepcionó en la reciente Copa América Chile-2015, mostró por ratos atisbos del fútbol que tantos elogios le valió en el Mundial Brasil-2014 de la mano del técnico argentino José Pekerman y mereció más que un empate.

"Estoy muy contento, muy feliz. Esperaba una actuación de este tipo. Hicimos un excelente primer tiempo. Me hizo acordar mucho al equipo de Colombia que estuvo en un nivel alto", señaló Pekerman.

Según el análisis de 'Don José', Colombia mantuvo  "mucho tiempo en posición de ataque. En líneas generales y colectivamente el equipo tuvo una actuación destacada".

Por otro lado, Perú, grata sorpresa y tercero en la última cita continental, no desentonó sin embargo y jugó de igual a igual, a pesar de no contar con la presencia de su goleador Paolo Guerrero.

"Salió entretenido por la búsqueda de las dos selecciones. Colombia no me soprende que pueda llegar a tener una buena actuación. Nosotros somos una selección que está en condiciones de preocupar al rival", dijo el técnico de Perú, el también argentino Ricardo Gareca.

Según el técnico de la selección peruana, en "el primer tiempo fue favorable a ellos en situaciones y predominio. Nos costó hacer pie en la mitad de la cancha", admitió Gareca.

Luego de este amistoso, Colombia y Perú se volverán a ver las caras dentro de un mes,el próximo 9 de octubre, en la primera fecha de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad