Hernán Torres dio detalles de los cambios que vienen para el América de Cali

Mayo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El técnico se refirió a las posiciones donde urgen jugadores. Dijo que necesita centrales, un arquero y un delantero habilidoso.

El técnico del América, el profesor Hernán Torres, quien trabaja para confeccionar al equipo rojo del segundo semestre, habló con el programa los Dueños del Balón Cali y entregó varias noticias con respecto a lo que viene siendo el trabajo para conformar la nueva plantilla y la salida de los futbolistas, incluso, la de un referente como Néider Morantes.

"Ya era el momento de tomar otras alternativas, analicé mucho su salida, no es fácil quitarle el trabajo a las personas, pero en la posición que estoy lo tengo que hacer. Me dio muy duro hablar con Néider y darle la noticia que no seguiría en el equipo. Hablé en general con todos los jugadores, con el único que no pude hacerlo fue con Dairín González", aseguró el técnico de América, Hernán Torres.

Una de las prioridades del equipo es la zona atacante, y Torres habló sobre el tema. "Traer a Yorley Mena va ser complicado porque tiene propuestas de México, mientras que lo de Yesy Mena puede darse. De todas maneras, tenemos una lista de jugadores para ver. Necesito un delantero rápido porque tengo un corte diferente con Ernesto Farías y Ayron Del Valle, entonces tengo que buscar otro tipo de jugador", explicó.

El entrenador también se refirió a la posibilidad de la llegada de un nuevo arquero, preferiblemente extranjero. "No podemos darle ya el sí a un arquero extranjero, porque podría llegar una buena posibilidad de traer un jugador en otra posición, porque tenemos un grupo de extranjeros y hay que esperar un poco. Creo que uno de los puestos en los que podemos esperar la posibilidad de un futbolista de afuera es con un volante de segunda línea, que pueda trabajar con Brayan Urueña y el mismo David Ferreira", dijo.

"Busco jugadores que vengan a darnos la mano y que el equipo juegue bien al fútbol, porque si jugamos bien, estamos más cerca de ganar. Tenemos que hacer un proceso serio con trabajo que nos permita jugar bien, y obviamente tenemos en cuenta que la B es un torneo muy fuerte", explicó el estratega.

Sobre la defensa explicó. "Mínimo dos o tres centrales voy a necesitar para el equipo, es muy difícil, pero tenemos que hacer tarea porque no es fácil. Necesitamos centrales rápidos, con buen manejo de balón y con buena salida desde el fondo", explicó el entrenador rojo.

El técnico descartó por el momento la llegada del volante Jaime Córdoba, quien acaba de renovar su contrato con Rionegro.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad