"Hemos practicado los penales": Edwin Cardona, volante selección Colombia

Junio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Enviado Especial a Chile

Edwin Cardona, volante de la selección Colombia.

El mediocampista de la selección Colombia podría ser de la partida en el juego ante Argentina.

José Pékerman sorprendió al llegar a la rueda de prensa previo al compromiso ante Argentina, con Edwin Cardona.

De inmediato comenzó el rumor de una posible presencia del volante paisa en el esquema táctico que el técnico montará este viernes en el duelo contra los gauchos.

¿Cardona en primera línea? Se preguntaron algunos de los periodistas. ¿Será que jugará en segunda línea y Cuadrado irá a zona de recuperación? Especularon otros.

Lo cierto es que ni el jugador, y mucho menos el técnico, confirmaron si el antioqueño iniciará ante los gauchos.

Lo que sí dijo Cardona era que estaba listo para jugar en caso de que Pékerman lo necesitara.

"Yo estoy listo para jugar, no tengo problemas; donde el profe me necesite ahí estaré para aportarle al equipo", señaló Cardona.

Manifestó el ex jugador de Nacional que la posición de volante de marca no la desconoce. "En algunos partidos he podido jugar más retrasado, ayudando en marca. Si la Selección me necesita ahí no lo dudaré, pero ya es una decisión que toma el profe", expresó.

En cuanto al duelo ante Argentina, el hoy mediocampista del Monterrey de México dijo que por la categoría del rival, indudablemente será un duelo muy atractivo para todos.

"Va a ser un bonito partido. Argentina cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo y nosotros también, así que el que mejor esté, el que tenga una buena noche va a salir adelante. Hay que disfrutar este partido porque muy pocas veces se enfrentan estas dos selecciones", precisó.

Por último Cardona filtró detalles de lo que ha hecho la Selección en los últimos entrenamientos, sobretodo los que hizo a puerta cerrada.

"La verdad es que hemos practico los penaltys por si hay necesidad de ellos, pero no queremos llegar a esa instancia. La idea es definir el partido en los 90 minutos", puntualizó el volante colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad