Helio Neto, jugador del Chapecoense, ya despertó del coma inducido

Diciembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Helio Neto, jugador del Chapecoense, ya despertó del coma inducido

El futbolista comienza a recuperarse.

El futbolista del equipo brasilero sigue luchando por su vida tras el accidente del avión en territorio antioqueño.

Después de permanecer 11 días con ventilación mecánica, sedado y ser el herido más grave del accidente del avión CP2933 de la aerolínea Lamia, el defensa Helio Neto ya comienza a mostrar signos de recuperación.

Así lo confirmó Ferney Rodríguez, Director Médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, quien confirmó que el jugador ya despertó del coma inducido, “ya está despierto, ya se le retiraron los medicamentos con los que estaba sedado, solo tiene medicamentos para el control del dolor, despertó y está respirando solo y se le retiró la respiración. Ya está conversando con la familia y el personal médico y está en proceso de recuperación”.

A pesar de la buena noticia el seguimiento a Neto debe ser constante y por ello continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, “en las horas de la mañana se le retiró la ventilación mecánica, estas primeras horas del retiro fueron unas horas muy críticas que ameritaron un cuidado y seguimiento estricto y todavía continuamos así. Dada la buena evolución que ha tenido de la parte respiratoria y que ya se logró quitar el soporte, Neto no necesita ningún otro manejo, ni ningún otro equipo para hacer seguimiento a su estado pulmonar. Seguimos controlando proceso infeccioso de la contusión pulmonar pero como quedó demostrado con el retiro de la ventilación su estado pulmonar sigue mejorando”, precisó Rodríguez

Otro jugador que se encuentra en Cuidados Intensivos es Jackson Follman pero evoluciona de forma satisfactoria, “está extubado, consciente, tranquilo. “Estamos en control de proceso de infección de la amputación del muñón de la pierna derecha, hoy (viernes) será llevado a un nuevo lavado quirúrgico de acuerdo a lo que estaba programado y hasta ahora está evolucionando satisfactoriamente”.

Sobre el periodista Rafael Helzen Valmorbida también evoluciona de manera satisfactoria, “él continúa en la Unidad de Cuidados Especiales, bajo observación y seguimiento estrecho de su estado pulmonar, está evolucionando bien, el proceso infeccioso pulmonar va mejor”.

Al lateral Alan Ruschel se le encontró una infección urinaria pero en general sigue evolucionando muy bien, “se encuentra en habitación general, está caminando, está tranquilo, estamos controlando el proceso infeccioso urinario que surgió secundario a todo este trauma y del cual estamos en el proceso de identificación de bacteria y control con antibióticos, su evolución sigue siendo buena"

Sobre el traslado de Ruschel que se había anunciado posiblemente para este fin de semana, confirmaron en el Hospital San Vicente Fundación que sí están preparando al paciente para dicho viaje pero que aún no tienen definido si se hará este fin de semana, “el tema del traslado de cada uno de ellos se hará en el momento en que sea lo más seguro posible y en la medida en que la evolución del día a día nos vaya diciendo cómo se encuentran. Estamos en preparación del traslado de Ruschel pero aún es muy pronto para decir cuándo lo vamos a hacer”.

“Alan Ruschel se encuentra en habitación general, está caminando, está tranquilo, estamos controlando un proceso infeccioso urinario que surge secundario a todo este trauma y del cual estamos en el proceso de identificación de bacteria y control con antibióticos, su evolución sigue siendo buena”.

El tema del traslado de cada uno de ellos se hará en el momento en que sea lo más seguro posible y en la medida en que la evolución del día a día nos vaya diciendo cómo se encuentra. Estamos en preparación del traslado pero aún es muy pronto para decir cuándo lo vamos a hacer.Desde la Clinica Somer también entregaron el parte médico de la sobrecargo Ximena Suárez quien se recupera satisfactoriamente terminando su tratamiento antibiótico y con algunas sesiones de fisioterapia. “Estoy en óptimas condiciones de salud, esperando que termine mi recuperación. Pronto estaré de regreso a mi país”, dijo Suárez.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad