Helibelton Palacios y Germán Mera, al Brujas de Bélgica

Helibelton Palacios y Germán Mera, al Brujas de Bélgica

Diciembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Los jugadores defensivos dejan el club azucarero y harán su primer salto al fútbol europeo. En el Brujas también se encuentra el colombiano José Izquierdo.

Continúan los movimientos en la plantilla del Deportivo Cali de cara a la temporada 2017. En la tarde de este martes se confirmó la salida de los canteranos Helibelton Palacios y Germán Mera al club Brujas del fútbol belga. El primero viajaría en enero, mientras que el segundo lo haría a mitad de año.

Palacios, de 23 años de edad, debutó en la máxima categoría del Cali en el 2011 y permaneció por tres años antes de ser vendido a Equidad Seguros, donde jugó durante una temporada. En el 2015 volvió al 'verde' caleño, con el que acumula 137 partidos. El Brujas adquiere el 85% de sus derechos deportivos.

Por su parte, Mera, de 26 años, debutó como profesional en el Cali en el 2008. Luego pasó por varios equipos en Colombia, como el Deportivo Pasto y el Atlético Bucaramanga. Había regresado al Cali en el 2014. El 80% de su pase fue adquirido por el Brujas.

El Brujas es el más reciente campeón de la Liga de Bélgica, y uno de los más laureados, con 42 títulos nacionales. Actualmente cuenta en sus filas con el delantero colombiano José Izquierdo, quien llegó en el 2014.

El canterano del Deportivo Cali, Juan David Cabezas, que jugó su más reciente temporada con el Independiente Medellín, viajará a la MLS en calidad de préstamo para vestir la camiseta del Dynamo de Houston.

El mediocamista de 25 años de edad debutó con el Cali en el 2007 y ha pasado por el Cúcuta Deportivo, el Once Caldas, la Equidad y el Medellín.

La llegada del volante uruguayo Nicolás Albarracín al cuadro azucarero, que había sonado en los últimos días como refuerzo para el 2017, seguiría sin confirmarse. 

Hasta el martes, el presidente 'verde' Álvaro Martínez mantenía en comunicación con su homólogo del club Peñarol, poseedor de los derechos deportivos del mediocampista.

Las directivas del Cali darán plazo hasta el jueves para concretar la llegada del jugador charrúa, de lo contrario, apuntarán a la contratación del 'Plan B', un volante que actúa en el fútbol argentino.

Plantel del Cali para el 2017Arqueros:  Camilo Vargas, Pablo Mina y Humberto Acevedo.Centrales:  Juan S. Quintero, Dany Rosero, Jhon Lucumí y Andrés Curbelo.Laterales:  Nilson Castrillón, Luis M. Orejuela, Jeison Angulo y Yonathan Murillo.Volantes de marca:  Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Kevin Balanta y Juan Giraldo.Volantes de creación:  Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza, Máyer Andrés Candelo, Jown Cardona y un mediocampista por izquierda (por definir). Delanteros:  Nicolás Benedetti, José David Lloreda, César Amaya, Hárold Preciado, Ronnie Fernández, Jefferson Duque y Miguel Ángel Murillo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad