Héctor Quiñones será nuevo jugador del Oporto de Portugal

Agosto 31, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Héctor Quiñones será nuevo jugador del Oporto de Portugal

Héctor Quiñónez (centro) posa para la foto y se abraza a Michael Ortega (izquierda) y Luis Fernando Muriel (derecha). Los tres se forjaron en las divisiones menores del Deportivo Cali.

El lateral vallecaucano se desplazó este jueves a territorio europeo para cerrar su vinculación con el equipo luso. El jugador se sometió este viernes a exámenes médicos y firmó contrato con Oporto.

El jugador de 20 años, Héctor Andrés Quiñones se incorporará al Oporto de Portugal tras su paso por Atlético Junior en el primer semestre de 2012.Quiñones, hizo parte de procesos de selección Colombia en categorias menores y disputó la Copa Mundial Sub-17 de Nigeria en 2009 y el Mundial Sub-20 en Colombia del año pasado.Héctor Quiñones debutó como profesional con la camiseta del Deportivo Cali en la temporada 2010 y en enero de este año se vinculó al Junior de Barranquilla, equipo con el que disputó 8 compromisos.El 50% de los derechos federativos y económicos del jugador vallecaucano pertenecen al Deportivo Cali y el otro porcentaje son del lateral formado en las divisiones menores del cuadro 'azucarero'.El traspaso lo realizó directamente el cuadro 'verdiblanco' y el Junior ganará un porcentaje por liberar al jugador que tenía contrato vigente con el equipo 'tiburón'.Con el arribo de Quiñones a los ‘dragones azules’ ya son tres los colombianos en el equipo campeón de Portugal. El volante James Rodríguez y el atacante Jackson Martínez hacen parte del cuadro portugués.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad