Hay un nuevo Lionel Messi y tiene once años

Octubre 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Hay un nuevo Lionel Messi y tiene once años

Lionel Messi y Gonzalo 'Pipita' Higuaín celebran durante el triunfo de la selección Argentina sobre Ecuador, en Buenos Aires y por la Fecha 5 de las Eliminatorias Suramericanas.

Salorio fue uno de los profesionales de la AFA que elaboró un plan para que Lionel Messi, ya consolidado en la cantera del Barsa, jugara en la selección juvenil argentina.

Gerardo Salorio, buscador de talentos futbolísticos que trabaja para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró que un niño de once años, de apellido Vega, "es Messi", que le están cuidando para que se desarrolle como jugador y que el FC Barcelona estuvo a punto de ficharle.El niño de es la ciudad de Salto, situada a 186 kilómetros de Buenos Aires, y ha sido descubierto en uno de los Centros de Alto Rendimiento de la AFA, dijo Salorio, preparador físico de las selecciones argentinas hasta el Mundial de Alemania 2006, con el entrenador José Pékerman.Salorio indicó al diario de información de economía mbito Financiero que el pequeño futbolista Vega "seguramente irá al Racing de Avellanda, porque su familia está en conversaciones con ese club", tras lo cual destacó que el FC Barcelona "ya se lo quería llevar"."Cuando lo descubrimos enviamos un informe a Julio Grondona (presidente de la AFA) y enseguida tuvo una reunión con el padre. Se logró un compromiso para que, vaya donde vaya, juegue para la selección argentina", indicó."Hace poco me encontré con el padre y me dijo que había perdido todos los números del Barcelona. La madre me hacía señas a sus espaldas, así que algo tuvo que ver. El padre consiguió trabajo, que no tenía, así que parece que se queda en el país", comentó.Gerardo Salorio dijo que su trabajo es ver a futbolistas infantiles y juveniles en todos los sitios del país. "Así descubrimos a Ezequiel Lavezzi, por ejemplo, a quien le seguíamos en un equipo de las categorías de ascenso", apostilló.Al recordar a los jugadores que le ha tocado dirigir en las selecciones juveniles argentinas que después llegaron a la absoluta, Salorio mencionó a Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso y Pablo Aimar, entre otros.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad