Hay razones poderosas para creer en el ascenso del América de Cali

Hay razones poderosas para creer en el ascenso del América de Cali

Octubre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Hay razones poderosas para creer en el ascenso del América de Cali

Hernán Torres, técnico ibaguereño, dirige al América de Cali en el Torneo Águila 2016.

Un técnico con carácter, jugadores en buen nivel y un ataque poderoso, son algunas de las virtudes con las que América buscará el soñado regreso a la A.

Frustración, desazón... Esos son solo algunos de los estados que han tenido que soportar los hinchas del América durante los cinco años que ha tenido que pasar su equipo amado en la B.

Pero esta vez, todo parece indicar que este diciembre será diferente a los cuatro anteriores, en los que el equipo rojo ilusionó con volver a la A, pero se quedó en el camino. 

Ahora, bajo la batuta de un técnico como Hernán Torres, severo y concreto, siempre alejado de ese estilo que tienen otros entrenadores de ‘hablar lindo’, América parece tenerlo todo para conseguir el hasta ahora esquivo objetivo de lograr el ascenso.

El martes, la ‘Mecha’ comenzará su camino hacia la A debutando en su cuadrangular final frente a Quindío en Armenia. Universitario de Popayán y Real Cartagena serán sus otros rivales. En la fase regular, los escarlatas lograron 14 puntos de 18 frente a estos adversarios.

Bajo ese panorama, cinco exjugadores rojos le contaron a El País por qué hay que creer en el ascenso del América.

LOS RIVALESReal Cartagena

Es, a priori, el rival más difícil que tendrá el América en su cuadrangular. En la fase regular, el Cartagena fue tercero con 57 puntos, solamente 3 menos que la ‘Mecha’. Su principal fortaleza es que tiene un DT experimentado como el ‘Willy’ Rodríguez y un delantero de jerarquía y olfato goleador: Martín Arzuaga.

Universitario de Popayán

 El conjunto de Popayán fue quinto en la tabla anual de la B con 49 unidades. Siempre, en finales, ha sido un rival duro para el conjunto escarlata. Su mayor fortaleza es el juego colectivo, ya que no tiene grandes individualidades. De la mano del técnico César Torres, este equipo quiere dar el golpe y subir a la A.

Deportes Quindío

Quedó de séptimo en la tabla general. Los ‘Cuyabros’ han sido irregulares a lo largo del 2016, ganando partidos increíbles, pero también perdiendo juegos vitales en casa. A su favor está que tienen un técnico veterano como José ‘Cheché’ Hernández y un atacante peligroso como el ‘Pájaro’ Carpintero.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad