"Hay que tratar de dejar definida la clasificación": Cristian Zapata

"Hay que tratar de dejar definida la clasificación": Cristian Zapata

Octubre 04, 2017 - 08:41 p.m. Por:
Daniel Molina Durango / Enviado especial de El País en Barranquilla
Jose izquierdo

Cristian Zapata (centro) en entrenamiento junto a José Izquierdo.

EFE / El País

El zaguero caucano Cristian Zapata es el líder de la defensa colombiana. Fue pieza clave en algunos partidos de las eliminatorias pasadas, jugó como titular en el Mundial de Brasil 2014 y en este camino a Rusia, es el hombre de la jerarquía en la zaga.

En rueda de prensa, el central del Milán de Italia dejó ver toda su experiencia al referirse a la forma como Colombia debe encarar el partido de este jueves frente a los guaraníes.



¿Cómo siente los ánimos en el vestuario de cara a este juego?
Muy bien, todos estamos enfocados en hacer las cosas bien para alcanzar ese sueño de clasificar al Mundial, que está a un paso.

¿Qué les preocupa de Paraguay?
Que son muy fuertes en el juego aéreo, en eso son potencia. Tenemos que estar fuertes y bien atentos para controlarles esa virtud.

¿Cree que Colombia clasificará en esta fecha?
Yo veo muy bien a todo el grupo, con motivación. Nosotros vamos a salir a tratar de ganar para dejar la clasificación lista. Sabemos que Paraguay es un equipo duro, pero estamos mentalizados en que hay que lograr los tres puntos.

¿El hecho de que Paraguay venga con posibilidades de clasificar, lo hace un rival más duro?
Paraguay será un rival duro siempre. Seguro que ellos también tienen la ilusión de hacer un buen partido. Será un rival duro, pero vamos a hacer hasta lo imposible por ganar.

Es el partido más importante de estas eliminatorias para Colombia...
Es que son los tres puntos de la clasificación. No hay más partidos en casa. Jugamos con nuestra gente y hay que darlo todo para lograr el objetivo.

¿Con quién le gustaría hacer pareja de centrales… con Dávinson Sánchez o con Óscar Murillo?
(Risas). Eso lo puede responder es el técnico. Yo me siento bien con los dos. Lo que más me gusta es que me toque jugar siempre a mí.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad