El pais
SUSCRÍBETE

“Hay que traerse tres puntos de Bucaramanga”: Julio Ortiz, lateral del América de Cali

El lateral 'rojo' habla de las posibilidades de su equipo para llegar a la final. Su primer rival, el equipo santandereano, el cual enfrentarán el próximo domingo a partir de las 3:30 p.m.

18 de octubre de 2012 Por: Elpais.com.co

El lateral 'rojo' habla de las posibilidades de su equipo para llegar a la final. Su primer rival, el equipo santandereano, el cual enfrentarán el próximo domingo a partir de las 3:30 p.m.

Bucaramanga, Alianza Petrolera y Universitario de Popayán, son los tres rivales con los que tendrá que batallar América de Cali, si quiere llegar a la final del torneo Postobón II y conseguir la opción de ascender de forma directa a la primera división del fútbol colombiano. Uno de los hombres más importantes en la zona defensiva 'escarlata' es Julio Ortiz. El habilidoso jugador sabe que éstos no son rivales fáciles, ya que en fechas pasadas habían sido una piedra en el camino del conjunto 'rojo'.“Es un gran grupo, bastante competitivo, donde seguramente se va tornar un poco difícil, pero esperemos que continúe esa buena racha, porque América viene de menos a más”, aseguró Ortiz.El lateral está confiado que con el grupo que se tiene y lo que han hecho en los últimos juegos, podrá conseguirse el tiquete directo a la A.“Tenemos con qué llegar a la final gracias al trabajo que venimos haciendo y desarrollando. Yo creo que metiéndole más seriedad a cada compromiso y ganas al trabajo los objetivos se puede cumplir”, apuntó defensa.El primer obstáculo de ese arduo y difícil camino para llegar a la final es Bucaramanga. El equipo santandereano viene de eliminar al América de la Copa Postobón y su cancha -sintética- es uno de los puntos a su favor. “Bucaramanga, independientemente de cómo clasificó, sabemos que se la va a jugar toda en la final y se va a tornar un poco más difícil. Sabemos que un triunfo allá como visitantes va a ser bastante importante porque empezaríamos con pie derecho. Hay que traerse tres puntos de allá”, dijo Julio. Es evidente que América no está al 100%, pero sí salta a la vista que en sus últimos compromisos el nivel ha aumentado, razón por la cual se han dado los resultados. “Estamos tranquilos, con confianza por lo que se ha hecho hasta ahora. Aquí empezamos de cero, se dejan atrás los errores que cometimos en el todos contra todos, sabemos lo que nos estamos jugando y que esto no va a ser fácil”, insistió el lateral rojo. El conjunto 'escarlata' sabe que “los tres equipos son difíciles”, pero su mentalidad está centrada en regresar a la primera división del fútbol nacional. Por ello tienen claro que si quieren ser campeones “no se puede pensar ni en empatar”.

AHORA EN Deportes