"Hay que saber controlar al Deportivo Pereira": Carlos Henao, defensa América de Cali

"Hay que saber controlar al Deportivo Pereira": Carlos Henao, defensa América de Cali

Abril 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Carlos Alberto Henao, defensa central del América de Cali, cabecea un balón durante un partido con Real Cartagena en el Pascual Guerrero.

El último juego de la décima fecha del Torneo Postobón, entre 'escarlatas' y 'matecañas', se llevará a cabo en el Pascual Guerrero a partir de las 8:10 p.m. Transmite Win Sports.

Tres puntos separan al América de Cali del primer lugar del Torneo Postobón. Es por eso, que el plantel escarlata quiere sumarlos en casa ante el Deportivo Pereira y treparse en la punta de la tabla de posiciones.Carlos Alberto Henao, defensa que se ha ganado la confianza del técnico Diego Umaña, recalca que la prioridad es clasificarse como primeros a los cuadrangulares del torneo. Por eso que hay que empezar a sumar de a tres para no bajar la guardia. “Nosotros queremos clasificar primeros porque eso nos da la ventaja. Un punto invisible es importante. Esperemos conseguir el objetivo que es entrar anticipadamente y salir campeones”, dijo el zaguero.Si el conjunto escarlata suma como mínimo diez de los 28 puntos que hay en disputa, conseguiría clasificar a la siguiente fase del torneo. “Creo que con 27 o 28 puntos nos clasificamos al cuadrangular. Nosotros vamos hacer el mayor esfuerzo para hacer todos los puntos posibles y estar tranquilo para entrar en las finales”, dijo Henao. Este lunes a partir de las 8:10 de la noche, el conjunto 'Rojo' empezará ese recorrido que no concluyó de la mejor manera el pasado torneo. Regresar a la A. "Hay que pensar en Pereira y tratar de sacar un buen resultado como local para poder quedar como líderes", dijo. Henao concluyó que toca evitar un partido cargado de sorpresas, hay que trabajar duro para detener ese juego rápido y desequilibrante que propone el equipo pereirano."Son jugadores que por las bandas son rápidos y explosivos. Por eso hay que trabajar bien para controlarlos y que no nos den sorpresas", afirmó el defensor. Córdoba separado por indisciplina El volante Jaime Córdoba cometió un acto contra la disciplina del plantel y fue separado del grupo.La actuación del jugador es repetitiva, ya que hizo lo mismo cuando el equipo estaba en la A y en la temporada pasada en la B, con Eduardo Lara como técnico. La orden inicial es que vaya a trabajar con los menores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad