“Hay que mejorar en varias cosas”: Carlos 'Piscis' Restrepo

Junio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
“Hay que mejorar en varias cosas”: Carlos 'Piscis' Restrepo

La selección Sub-20 no tuvo un buen Mundial en Nueva Zelanda.

El ‘Piscis’ Restrepo dijo que la tricolor Sub-20 debe pulir detalles de cara a lo que viene en la Copa del Mundo de la categoría en Nueva Zelanda.

A pesar de la derrota por 3-1 ante la selección de Portugal en el último partido de la fase de grupos, la selección Colombia pudo avanzar a los octavos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en Nueva Zelanda. 

Sin embargo, si el equipo nacional quiere seguir avanzando en esta Copa del Mundo es mucho lo que debe mejorar de cara a lo que viene. En esta segunda fase, la selección juvenil debe medirse a Estados Unidos, un duro rival. Este encuentro se disputará el próximo miércoles a las 7:30 de la noche de Nueva Zelanda (2:30 de la madrugada en Colombia).

El técnico de la tricolor, Carlos el ‘Piscis’ Restrepo, es consciente de que su equipo debe pulir muchos detalles para superar lo hecho hace dos años en el Mundial de Turquía, donde Colombia quedó eliminado ante Corea justamente en los octavos de final. 

Sobre lo que fue la derrota por varios goles contra los portugueses, Restrepo dijo: “Me gustó  la entrega que tuvo Colombia porque no renunciamos nunca a ir por el partido, realizamos dos cambios ofensivos con el marcador en contra, descontamos y por momentos estuvimos cerca de ellos. Lógicamente que  debemos reconocer las virtudes de Portugal, que nos ganó bien. Tenemos que corregir y mejorar varias cosas de cara a lo que viene”. 

‘Piscis’ lamentó que ante los lusos “un error  nos puso abajo en el marcador demasiado rápido. Fue un golpe emocional muy fuerte por toda la expectativa que teníamos del partido”.

Sin duda que en los tres partidos de la fase de grupos la principal falencia del equipo colombiano pasó por la escasa generación de fútbol. 

La ‘Tricolor’ tiene hombres muy importantes en ataque como Rafael Santos Borré, Joao Rodríguez y Jeison Lucumí, pero ellos poco pueden hacer si el balón no les llega. 

Alexis Zapata poco a poco a ido mostrando sus condiciones de volante creativo, pero desde el banco un hombre como Jarlan Barrera podría ser una alternativa interesante para el equipo. 

Ante Estados Unidos, Colombia tendrá que jugar en muy buen encuentro, porque los norteamericanos no serán un adversario fácil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad