“Hay que hacerle un gol rápido a Bucaramanga”: Nicolás Benedetti

Diciembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Nicolás Benedetti dice que el Deportivo Cali debe poner el balón al piso y hacer su fútbol para vencer al Bucaramanga. Habrá buena entrada mañana en Palmaseca.

Deportivo Cali quedó en máxima concentración para su encuentro del domingo ante el Atlético Bucaramanga, que definirá un clasificado a las semifinales de la Liga Águila.

Hasta ahora la llave la va ganando el onceno búcaro con su triunfo 2-1 en el partido jugado hace ocho días en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

El onceno verdiblanco debe hacer la tarea ahora en el estadio de Palmaseca para seguir a la siguiente ronda del torneo.

Deportivo Cali necesita ganar por una diferencia de dos goles para alcanzar su objetivo. Si gana por la mínima, entonces deberá definir la clasificación desde el punto penal.

Para evitar ir a esa lotería, el onceno azucarero está listo y con la idea de hacer la diferencia necesaria en los 90 minutos.

Nicolás Benedetti, uno de los jugadores más importantes del equipo, manifiesta que el Cali debe arrollar desde el primer minuto al Bucaramanga y manejar el balón.

El volante vallecaucano contó las que pueden ser las claves del encuentro que se jugará mañana a partir de las 7:00 p.m. en el estadio de Palmaseca.

¿Cómo vislumbra el partido de vuelta ante el Atlético Bucaramanga en Palmaseca?

Un partido muy complicado porque estamos un gol por debajo; pero, como lo esperamos todos, la idea es salir a arrollarlos desde el primer minuto, coger la pelota y tratar de hacer un gol rápido para que el partido se abra y podamos tener más posibilidades de anotar.

Salir a arrollarlos los podría llevar a cometer errores por la ansiedad...

Sí, claro; cuando digo salir a arrollar es por la actitud que debemos tener y no con el desespero, porque se pueden cometer errores. Hay que salir a ganar, no hay de otra. Eso lo tenemos claro en el equipo.

¿Qué diferencias puede haber con relación al partido que se jugó en Floridablanca?

Todos los partidos son diferentes y más cuando uno es local; tenemos nuestra hinchada, esperemos que nos apoyen en este partido que nos puede dar la clasificación. La clave está en manejar el balón, darle buen destino y tratar de aprovechar las oportunidades que se nos presenten.

¿Cómo espera al Bucaramanga que es el equipo que tiene por ahora la ventaja?

Pensaría que viene a defenderse. Para mi gusto solo tiene la pelota quieta, no genera más, pero acá se puede encontrar con un gol y meterse atrás y en eso debemos tener mucho cuidado.

¿Puede ser mejor para el Cali el jugar en una mejor cancha?

Puede ser. Allá la cancha estaba muy  mala por el fuerte aguacero que cayó. Además, sabíamos que Bucaramanga iba a jugar por arriba, siempre con el pelotazo y así fue que nos hicieron los gfoles. Nosotros tenemos que poner la pelota  en el piso y aprovechar las opciones que se nos presenten.

¿Al Cali le preocupa algo del Bucaramanga?

Ellos tienen la ventaja, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo; si jugamos como debe ser, ellos no van a tener posibilidades de nada.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad