“Hay que hacer la diferencia en casa”, Fabián Sambueza, volante del Deportivo Cali

Junio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Fabián Sambueza dice que el Cali debe ser inteligente ante el Independiente Medellín.

[[nid:541441;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/fabian-sambueza.jpg;full;{El volante del Deportivo Cali, Fabián Sambueza, dejó claro que este jueves hay que vencer a Medellín en Palmaseca, ya que tendrán que cerrar la serie lejos de casa.ElPaís.com.co - Edición Álvaro Pío Fernández}]]

Deportivo Cali e Independiente Medellín, que en el primer semestre del año pasado disputaron el título, se citan una vez más en una instancia decisiva de la Liga Águila.

Verdiblancos y rojos se verán las caras este jueves en el estadio azucarero, en el que será el partido de ida por los cuartos de final.

En las huestes caleñas hay optimismo por lo que se pueda hacer en esta doble confrontación, aunque teniendo mucha cautela frente a un rival que factura cualquier descuido.

“Deportivo Cali ya logró uno de los objetivos que era clasificar; ahora se viene un partido duro, así que hay que ser inteligentes, ganar de local, hacer la diferencia y luego ir de visitante por el resultado que más nos conviene”, dijo el volante argentino Fabián Sambueza.

El jugador de los verdiblancos reconoció que al Medellín lo dan como favorito por haber sido primero del ‘todos contra todos’, pero ante eso - consideró que  “el Cali tiene que hacer un juego muy inteligente”.

“Sin duda, es un lindo rival, un equipo que lo dan como favorito, pero para ser campeón hay que ganar todos los partidos. Si nosotros queremos salir airosos, tenemos que ser inteligentes”, precisó Sambueza.

Al argentino no le preocupa que el Medellín haya clasificado primero y el Cali de séptimo.

“En los ‘play off’  muchas veces ha pasado que el que clasifica de último es campeón; pero no hay que pensar mucho en esa situación. Nosotros simplemente debemos trabajar de la mejor manera el partido, estar concentrados atrás porque ellos tienen cómo lastimar y, por supuesto, ser contundentes arriba, aprovechar las opciones que se nos presenten”, dijo. 

Pérez, entre algodones

El capitán verdiblanco Andrés Pérez no se entrenó ayer con normalidad por un problema en uno de los dedos de su pie derecho.

El técnico Mario Yepes señaló que esperarán la revisión del médico Gustavo Portela para determinar si Pérez puede ser tenido en cuenta para el duelo de mañana ante el ‘Poderoso’ de Antioquia.

De resto, para ese compromiso de ida por los cuartos de final se mantendría el mismo equipo que goleó a Águilas Rionegro el fin de semana en el Palmaseca.

Sin embargo, hoy Yepes definirá la formación titular con el trabajo táctico y futbolístico que hará el equipo en su sede de Pance.

Los azucareros esperan comenzar con pie derecho para ir con tranquilidad al duelo del domingo.

 

Datos Deportivo Cali espera que la afición reaccione este miércoles con la compra de la boleta para tener un buen marco para este jueves en el estadio de Palmaseca. Los rojos de Antioquia llegarán este miércoles en la tarde a la capital del Valle con toda su nómina disponible. El encuentro de vuelta quedó programado para el domingo en el Atanasio Girardot a las 3:00 p.m.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad