“Hay que fortalecer la parte deportiva del América de Cali”: Armando Basto

default: “Hay que fortalecer la parte deportiva del América de Cali”: Armando Basto

Nuevo inversionistas tendrán el 20 % de acciones del cuadro americano.

“Hay que fortalecer la parte deportiva del América de Cali”: Armando Basto

Marzo 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Elpaís.com.co

Nuevo inversionistas tendrán el 20 % de acciones del cuadro americano.

El pasado sábado, en la asamblea ordinaria del América de Cali, se tomaron decisiones transcendentales de cara al futuro deportivo y administrativo del equipo.

La elección de la nueva junta directiva, que tendrá a su cargo la responsabilidad de volver a posicionar a la institución americana como una de las más sólidas del rentado nacional, fue lo más importante en la reunión de socios.

La llegada de un nuevo grupo inversionista, encabezado por el empresario bogotano Armando Basto Pineda, representa, sin duda, la principal noticia que colma la atención de los hinchas escarlatas.

Tras un proceso de compras de acreencias y conversión en acciones, los nuevos directivos rojos quedaron con un paquete accionario del  20 por ciento.

Tres escaños en la nueva junta directiva les da presencia para tener voz y voto en las decisiones futuras de los Diablos Rojos.

“El América es una gran marca y eso nos motivó a llegar a invertir en la institución. Las últimas acciones que fueron positivas para el sostenimiento del club nos permitieron conocer que se había realizado un trabajo serio y eso fue determinante para tomar la decisión de acompañarlos”, mencionó Basto.

Junto a su nombre figuran como nuevos miembros el exministro de comunicaciones José Fernando Bautista, al igual que Ruby Rengifo, provenientes del mismo grupo inversor capitalino.

“Todas las personas que llegamos al América pasamos los filtros exigidos por la ley. Consideramos que la idea es venir a dar nuestro mejor esfuerzo para que el proyecto sea exitoso a corto plazo”.

Asegura que los dineros invertidos en el fútbol muy difícilmente se harán rentables de forma inmediata.

“Hay equipos en Colombia que ya tuvieron un punto de quiebre que les permitió pasar de cifras en rojo a una situación financiera más estable, eso es lo que aspiramos con América”, indicó.

En cuanto al tema de capitalización y que exige la ley 1445, la emisión de 640 mil acciones aprobadas es el punto de inicio para otras etapas del proceso.

Con referencia al tema de patrocinio para el cuadro americano, Armando Basto expresó que “se ha logrado despertar un interés de algunas empresas y se espera que en abril ya exista algo concreto”.

En lo deportivo, afirmó que se tiene el objetivo de reforzar el equipo para el segundo semestre, de acuerdo con una evaluación conjunta con el cuerpo técnico, al que brindó su apoyo incondicional.

“Hay que mirar con Fernando Velasco desde ahora  las posiciones en las que él  considera que el equipo debe sumar refuerzos para la segunda etapa del año”, concluyó.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad