"Hay que defender la 'Maglia Rosa' a muerte”: Nairo Quintana

Mayo 27, 2017 - 11:10 a.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

EFE / El País

Nairo Quintana llegará como líder a la última etapa del Giro de Italia donde intentará defender la camiseta rosada en una contrarreloj individual de 29 kilómetros, terreno donde el boyacense no es favorito.

Quintana llegará con diferencias cortas con respecto a sus rivales que lo escoltan en la clasificación general del Giro.

"Estoy contento, hemos podido llegar con los otros rivales. Era importante no perder tiempo con ellos”, dijo el jefe de filas del Movistar Team, quien arribó a meta junto a Pinot, Zakarin, Nibali y Pozzovivo. “No es fácil defenderse de tantos rivales, tan importantes y tan en buena condición”, agregó.

La intención inicial era sacarle segundos a Tom Dumoulin, el favorito para mañana. No ha sido el que realmente esperábamos, pero algo hemos podido coger”, expresó Quintana, quien cuenta con 53″ de ventaja sobre el del Team Sunweb.

Hemos encontrado aliados. Pero es complicado tratar de convencer a todos, sabiendo que ellos también eran interesados. Algunos juegan a ser 2°, a ser 3°, otros a guardar su posición. Nosotros siempre hemos jugado a ganar, algunas veces nos salen y otras no”, mencionó el boyacense.

En condiciones normales no tendría que perder tanto tiempo con mis rivales. Pero estamos en la etapa 20 y la fatiga sigue subiendo. Este domingo lo daremos todo. Hay que defender la 'Maglia Rosa' a muerte”, culminó el de Cómbita, quien se dejará la piel en la prueba cronometrada de 29 kilómetros, buscando conseguir su segundo título en la gran ronda italiana.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad