"Hay que aprovechar los factores que tenemos a favor": Luis Fernando Muriel

"Hay que aprovechar los factores que tenemos a favor": Luis Fernando Muriel

Octubre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Juan Manuel Cantillo Arrieta, Colprensa

El futbolista costeño se ha convertido en jugador importante para José Pékerman.

Luis Fernando Muriel dijo que Colombia debe aprovechar todos los factores que le favorezcan para lograr la victoria el martes ante Uruguay en Barranquilla, por la por las Eliminatoria Suramericana al Mundial de Rusia 2018.

 “Hay que aprovechar todos los factores que tengamos a nuestro favor como lo hicimos en Paraguay. El tema del calor, de la humedad, ellos lo sufren bastante. Nosotros tenemos que poner todos los factores que tengamos a nuestro favor, sacarle el mayor provecho posible y después, con lo futbolístico, tratar de sacar ventaja también”, dijo Muriel. 

Seguidamente anotó que “no sabemos cuáles son las razones por las que a Uruguay le afecta jugar en Barranquilla. Incluso, antes de venir le pregunté a un jugador de la selección uruguaya que jugó conmigo en el Eleche y me decía lo mismo. Pero no daba una razón por la cual les pasa eso. Me dijo: ‘sufrimos mucho por el calor, pero no sabemos porqu钔. 

Muriel, quien ha tenido unas buenas presentaciones en los últimos partidos con el combinado patrio, se atrevió a decir que “lo que se hizo en Paraguay es importantísimo, pero va ser mucho más importante si el martes logramos sacar los tres puntos ante Uruguay. Si ganamos esos tres puntos lo que hicimos ante Paraguay serán mucho más valioso”.

 “Esta selección de Uruguay, como todos la conocemos, es un equipo que no regala nada, que no da nada por perdido, lucha durante todo el encuentro… va ser un partido muy difícil y por eso hay que plantearlo de la mejor manera, como lo hicimos con Paraguay y después dentro del campo realizar las cosas como lo hayamos acordado”, apuntó el tomasino. 

Sobre la ausencia de Godín, Lodeiro y Giménez, sostuvo que son jugadores importantes para Uruguay, “sobre todo para el tema físico y el aéreo, que lo manejan mucho ellos. Sabemos lo que representan Godín y Giménez, no tenerlos para ellos seguramente será una baja importante, pero llegan otros jugadores, que también son fuertes y habrá que estudiarlos y jugarles de otra manera”.

 En cuanto a lo que venga a plantear el equipo charrúa este martes en el estadio Roberto Meléndez manifestó que “por las experiencias pasadas, por lo que sufre Uruguay acá en Barranquilla, esperaría a un equipo que se va a parar en el campo y esperar a ver lo que Colombia propone. Después, las circunstancias del partido dirán otra cosa, pero me esperaría un Uruguay que esperará en su campo a lo que Colombia salga a proponer y no se va a exponer al calor”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad