"Hay que aprovechar esta linda oportunidad": David Ospina

Junio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango, enviado especial de El País - Chicago

David Ospina, arquero de la Selección Colombia.

El portero de la Selección Colombia analizó lo que será la confrontación de este miércoles ante Chile en las semifinales de la Copa América.

En Chicago crece mucho la expectativa sobre el partido de este miércoles por las semifinales de la Copa América Centenario entre la Selección Colombia y Chile. Precisamente una de las figuras del equipo nacional, David Ospina, ya palpita este duelo con mucha seguridad y optimismo.

“Estamos 100 % concentrados en lo que es la Selección de Chile, que tiene muy buenos jugadores. Estamos aprovechando muy bien el tiempo para llegar con todo a ese juego”, afirmó el portero, quien fue clave en la clasificación de la Tricolor a esta fase, ya que atajó una bola increíble y luego un penal en la dramática serie de cuartos de final ante Perú.

Ospina dijo además que su buen momento se debe a las ganas que le pone a todo, a pesar de su suplencia en el Arsenal de Inglaterra. “Lastimosamente allá no he tenido la continuidad que he querido pero siempre me preparo para aprovechar la oportunidad cuando me toque, y es lo mismo con Colombia, hago bien las cosas porque es muy lindo que a uno le den la oportunidad de representar a su país”.

Para David, Colombia debe aprovechar este gran paso a semifinales de Copa América tras 12 años (la última había sido en 2004). “Frente a Chile de seguro será un partido muy disputado, porque ellos vienen haciendo las cosas muy bien, pero nosotros queremos aprovechar esta gran oportunidad para clasificar a una final y pelear un título”.

Por su lado, el delantero del Milán de Italia, Carlos Arturo Bacca, opinó que en las semifinales no hay ningún tipo de favoritismos, ya que se encuentran los mejores equipos.

“En este tipo de instancias no creo que hayan equipos que partan como favoritos, lo que pienso es que vamos a disputar un partido bravo y ojalá las cosas nos puedan salir bien”.

Además, Carlos Agregó: “Vamos a jugar contra el actual campeón de la Copa América y por eso creo que va a salir un partido muy bonito”.

Dayro Moreno, otro de los atacantes del equipo colombiano, dice desde su óptica que en el duelo frente al equipo austral, primará más la mentalidad.

“Sabemos de la responsabilidad que tenemos, estamos muy cerca de llegar a la final ganando un partido más, así que hay que tener la mente fuerte para encarar un juego que será tan parejo”.

Así las cosas, Colombia espera seguir con esa motivación para encarar un partido que será durísimo, pero que de seguro, les traerá una gran recompensa al equipo y a todos los colombianos.

Después de que algunos de los jugadores – David Ospina, Daniel Torres, Dayro Moreno y Carlos Bacca - ofrecieran una conferencia de prensa de unos 30 minutos, la Selección Colombia se desplazó el lunes a las 5:00 de la tarde del hotel Swissotel a la cancha de la Illinois University, una de las universidades más prestigiosas de Chicago y del mundo.

Allí, el equipo cafetero realizó su segundo entrenamiento oficial pensando en lo que será el complicado partido de las semifinales de la Copa América Centenario ante la Selección de Chile, que tiene hasta ahora el ataque más efectivo de este certamen.

Con José Pékerman y sus ayudantes dando instrucciones, los jugadores realizaron varios ejercicios con balón, ya que la idea es recuperar lo que se ha venido perdiendo en los últimos juegos en cuanto a lo futbolístico.

Sobre lo que será el esquema para enfrentar a los australes, hay dos versiones: una que indica que Colombia utilizaría el mismo once inicial que saltó a la cancha en Nueva Jersey ante Perú, y otra que asegura que ‘Don José’ estaría pensando en encarar ese partido con una línea de tres en la mitad del campo, sacando de la formación a un volante de corte ofensivo.

Al cuerpo técnico le gustó mucho el trabajo de los dos recuperadores del juego pasado –Carlos Sánchez y Daniel Torres – y están analizando solidificar esa parte del campo con el mediocampista del Atlético Nacional, Sebastián Pérez, quien fue titular en los primeros tres juegos de la Copa.

A Pékerman, quien este martes dará su rueda de prensa oficial antes del compromiso ante Chile. Le queda un día más para analizar qué estrategia utilizará, no solamente para cerrarle los caminos a Chile, sino también para hacer que Colombia juegue un fútbol eficaz y contundente. Ojalá y su elección sea la que guíe al elenco cafetero a la gran final de la competición que celebra los 100 años de la Copa América.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad