¿Hay juego sucio en el Deportivo Cali?

¿Hay juego sucio en el Deportivo Cali?

Noviembre 02, 2017 - 02:15 p.m. Por:
Andrés Cárdenas / Reportero de  Q' Hubo
Deportivo Cali

Deportivo Cali

José Luis Guzmán / El País

Divisiones entre jugadores, lo mismo entre directivos, además de, al parecer, unas jugadas sucias de gente cercana e interna a la institución, es lo que tendría en crisis deportiva e institucional al Deportivo Cali.

Los ‘azucareros’, sin opción de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila, están pagando los platos rotos de un segundo semestre del año, donde el querer tener el poder ha hecho que estalle la mecha.

División de jugadores

Los rumores de pasillos en las sedes del club y algunas fuentes indican que, aunque no haya pruebas, dos de los experimentados del plantel serían sindicalistas: Máyer Candelo y Andrés Pérez. Ellos habrían dividido el grupo. Los jóvenes estarían con Máyer y los experimentados con el capitán, todo porque, al parecer, quieren tener el mando de la plantilla.

Además, los incentivos en los contratos de los jugadores parece que les hizo daño, pues ganar un dinero extra por hacer goles y/o pases goles, habría hecho que cada uno tire para su lado.

Incluso, se dice que los jugadores habrían sido los culpables de la salida de Mario Yepes de la dirección técnica, pues parece que no querían jugarle y le dieron la espalda.

Lea: Las cinco razones que llevaron al Deportivo Cali a la debacle este semestre

Indisciplina

Los tatuajes, la rumba, la farándula y ser los atractivos de las mujeres caleñas, también habrían desviado el principal objetivo que es rendir en la cancha y ganar títulos. De ahí otra razón por la cual el segundo semestre se convirtió en un verdadero desastre.

Directivos y socios en entredicho

El pensar diferente entre uno y otro dirigente del Comité Ejecutivo del Cali, más los duros señalamientos de los socios que aspiran este sábado a ser elegidos como directivos del club, sobre el manejo del equipo, habrían creado un mal ambiente deportivo y administrativo. Muchos se han sacado los 'cueritos' al sol.

De un lado y de otro se destacan las cosas malas, en vez de fortalecer sus propuestas para ganar títulos.

Una fuente que decidió ocultar su nombre, aseguró que algunos candidatos se habrían reunido con unos jugadores para que bajaran su rendimiento y ponerlos en contra del entrenador de turno perjudicando su desempeño.

De acuerdo con lo anterior y, teniendo en cuenta la declaración que entregó el profesor Héctor Cárdenas, extecnico del Deportivo Cali, quien dijo después de ganarle el clásico al América 0-1 el pasado 27 de agosto, que: “hay mucha mala intención en el Cali. Esto no es el fútbol. Nos debemos unir todos: directivos, periodistas, hinchada”.

Este sombrío panorama, inundado por rumores, debería ser uno de los temas que lleguen a tratar los nuevos dirigentes para centrar los esfuerzos en trabajar y así obtener títulos. 

Máyer y Pérez desmienten rumores

Andrés Pérez, volante y capitán del Deportivo Cali, asistió a una rueda de prensa del equipo, en donde les pidió disculpas a los aficionados por la muy mala campaña en este segundo semestre, en la que el club verde ni siquiera pudo ingresar al grupo de los ocho mejores del campeonato.

El bogotano, que lleva en el Deportivo Cali nueve temporadas (llegó en el 2009), también aprovechó la oportunidad para negar los rumores que indican que hay falta de compromiso y también división entre los jugadores.

"Aquí la única verdad es que quisimos pero no pudimos, no hay que buscar más cosas, porque no son ciertas", expresó Pérez, que además, agregó: "yo sé la clase de persona que soy y tengo clara mi estructura. Hablan de división pero yo nunca he sido de armar 'parches' ni nada de esas cosas".

Igualmente, el volante Máyer Candelo publicó un video en Twitter en el que desmiente los rumores de la división interna del equipo y asegura que la actualidad de la escuadra se debe al bajo rendimiento futbolístico. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad