Harold Rivera es el nuevo técnico de Patriotas

Harold Rivera es el nuevo técnico de Patriotas

Febrero 03, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Harold Rivera es el nuevo técnico de Patriotas

El técnico Harold Rivera durante un entrenamiento con la selección Colombia Sub-17. Dejó su cargo por los malos resultados en el Campeonato Sudamericano que se disputó en Argentina.

El estratega tolimense reemplaza al colombo-uruguayo Julio Comesaña quien dio un paso al costado por diferencias con los directivos.

A raíz de la salida sorpresiva del estratega Julio Comesaña el viernes anterior, el estratega tolimense Harold Rivera fue designado como entrenador del Patriotas F.C. y asume por primera vez como técnico en el fútbol profesional, a pesar de tener cinco años de experiencia en las categorías menores de la Selección Colombia. “Los directivos me indicaron el sábado que quedaba a cargo del equipo y no como interino; me manifestaron que continuara el trabajo con el grupo porque ya estaba y conocía el plantel”, indicó el estratega Pijao a esta casa editorial. Y agregó que “trataré de hacer un buen trabajo. En cualquier profesión los resultados son los que avalan la continuidad y lo más importante es continuar con la labor, no cometer locuras ni ser imprecisos, pero tratar de colocar al servicio el trabajo y la forma como uno ve el fútbol”. Comesaña anunció a varios medios nacionales que no será más el entrenador de Patriotas, después de permanecer por alrededor de siete meses al frente del equipo boyacense. Al parecer, el estratega colombo-uruguayo tuvo una fuerte discusión con los directivos del cuadro de Tunja, luego de que éste, en rueda de prensa el día viernes, afirmara que no conocía muy bien al onceno, excusando así los malos resultados en el Apertura. “Lamentablemente el profesor Julio tomó la decisión de no continuar, pero fue enriquecedor el tiempo que estuve con él, es una persona con muy buenos conceptos”, aseguró Rivera. Debido a la situación en el Torneo y a la salida del profesor Comesaña “se presenta un ambiente tenso, pero la idea es revertir esto, pensar en que tenemos un buen grupo, no será fácil, pero en la cancha son once contra once y en cada partido esperamos hacer las cosas lo mejor posible”, dijo. Pero ahora, “hay que trabajar, confiar en un revulsivo de los jugadores y que tratemos de enderezar un poco el camino. “No se quiere decir que las cosas estén tan mal, sino que en el primer partido las cosas no salieron bien y en el segundo empatamos como local”. En cuanto al asistente “estoy observando esa posibilidad, tengo algunos nombres de amigos en mente, la idea es tener al lado a una persona que tenga conocimientos y comparta conceptos; definiremos esto lo más pronto posible, con la idea de tener un buen grupo y sacar el equipo adelante”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad