Hárold Preciado también está en la carpeta del Porto de Portugal

Marzo 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Hárold Preciado también está en la carpeta del Porto de Portugal

Hárold Preciado, delantero del Deportivo Cali.

El equipo portugués quiere seguir apostando por colombianos, y además de Marlos Moreno, de Nacional, la otra gran apuesta es Hárold Preciado, del Deportivo Cali.

El Porto de Portugal, que ha tenido buenos resultados con jugadores colombianos en su plantilla, quiere retomar esa senda y por eso tiene en carpeta a un jugador del Deportivo Cali, el goleador Hárold Preciado.

El ariete tumaqueño, que a finales de año declinó una oferta del fútbol de Bélgica con la promesa de que a mitad de año sería transferido a una mejor liga y por una buena suma de dinero, llegaría al equipo portugués a ocupar la posición que en el pasado tuvieron con mucho suceso Radamel Falcao García y Jackson Martínez.

Una fuente cercana al Deportivo Cali le aseguró a El País que el empresario de Preciado, Humberto Quiceno, ya ha estado en Porto adelantando lo que podría ser la transacción más cara de un jugador colombiano de manera directa al balompié europeo.

Por Preciado se habla de una cifra cercana a los 8 millones de euros que pagaría el Porto al Deportivo Cali, lo que lo convertiría en el jugador más costoso, por encima de la de Rafael Santos Borré, por el que el Atlético de Madrid le canceló al onceno azucarero cerca de 5.3 millones de euros.

Preciado es uno de los jugadores de más alto nivel en el Deportivo Cali y desde el año pasado viene siendo el máximo artillero de la escuadra verdiblanca. De concretarse su paso al fútbol portugués, su marcha sería a mitad de año cuando termine la participación de su equipo en la liga colombiana.

Para el Porto también suena Marlos Moreno, juvenil delantero del Atlético Nacional.

Además de Falcao y de Jackson por el Porto han pasado otros jugadores colombianos como Freddy Guarín, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Héctor Quiñónez.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad