El pais
SUSCRÍBETE

Hámilton Ricard está en la mira del Deportivo Cali para la Liga Postobón de 2012

El veterano delantero chocoano Hámilton Ricard está en la baraja de nombres que se manejan en Deportivo Cali para reforzar al equipo de cara a la Liga Postobón de 2012.

13 de enero de 2012 Por: El País.com.co

El veterano delantero chocoano Hámilton Ricard está en la baraja de nombres que se manejan en Deportivo Cali para reforzar al equipo de cara a la Liga Postobón de 2012.

El veterano delantero chocoano Hámilton Ricard está en la baraja de nombres que se manejan en Deportivo Cali para reforzar al equipo de cara a la Liga Postobón de 2012.En las últimas horas el nombre del futbolista fue sugerido al cuerpo técnico ‘verdiblanco’, en cabeza del argentino Rubén Darío Insúa, quien habría dado el visto bueno.Ricard, quien tiene contrato con Deportes Quindío hasta diciembre de 2012, fue protagonista la pasada temporada con el equipo de Armenia, anotando 8 goles en la Liga Postobón II. Hámilton, que a la fecha cuenta con 37 años de edad, debutó profesionalmente con Deportivo Cali en la temporada de 1992 y fue protagonista del título ‘azucarero’ en 1996, al lado de jugadores como Miguel Calero, Ever ‘Chaca’ Palacios y Edison ‘Guigo’ Mafla, entre otros.En casi 20 años de carrera como jugador de elite, Ricard ha militado en los clubes colombianos Deportivo Cali, Santa Fe, Cortuluá y Deportes Quindío; el Middlesbrough de Inglaterra; CSKA Sofía de Bulgaria; Shonan Bellmare de Japón; Emelec de Ecuador; APOEL FC de Chipre; Numancia de España; Danubio de Uruguay; Shanghái Shenhua de China y Deportes Concepción de Chile. Además, disputó con la máxima selección Colombia el Campeonato Mundial de Francia 1998. Su mayor gesta como delantero la consiguió entre 1997 y 2001, actuando en la ‘Premier League’ de Inglaterra con el Middlesbrough.El futbolista manejaba una opción para jugar en la ‘Major League Soccer’ de los Estados Unidos, pero dicha opción al parecer no habría trascendido.

AHORA EN Deportes