Hacemos todo lo posible por contar con Santos Borré: médico selección sub 23

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País

José Fernando Arango, dice que dependiendo de la evolución que tenga el jugador se definirá si se queda o no, porque la idea es que esté apto para dos partidos ante Estados Unidos.

El médico de la selección Colombia Sub-23, José Fernando Arango dijo que aunque Rafael Santos Borré ya se unió al resto de jugadores, si no está totalmente recuperado para los dos partidos ante Estados Unidos se estudiará la posibilidad de dejarlo o no concentrado con el grupo.

“Estamos haciendo todo lo posible para que se pueda contar con él en los dos partidos, pero si no se puede tener en el primero, tendríamos que definirlo con el ‘profe’ Piscis (Restrepo)si lo dejamos para el segundo”, dijo Arango, este martes previa a la práctica que realizó Colombia en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.

El galeno manifestó que Borré lleva trabajando con él cuatro días. “Con muy buena evolución. Cada día está respondiéndonos mejor a las molestia que tenía, el dolor  ha disminuido considerablemente y cada vez está haciendo más trabajo con nuestro kinesiólogo. La respuesta ha sido bastante satisfactoria y ya empezó a hacer parte del trabajo con el grupo y si su respuesta es buena quedaría de lleno con el equipo”.

En cuanto a si estará para este primer partido ante Estados Unidos en Barranquilla el médico Arango manifestó que “el ‘profe’  Restrepo desde el comienzo fue muy claro y la idea es que estuviera disponible para ambos partidos, porque los dos partidos son definitivos”.

Sostuvo que el resto del plantel está bien. “Tenemos a Yerry Mina con dolor en su músculo  del recto anterior del cuádrese, con el que hemos hecho un trabajo especial esta semana, continuará en trabajos en el cuerpo médico hasta este martes y la idea es que el miércoles se reincorpore a los trabajos con el resto del grupo”.

Manifestó que el tema más delicado que tiene que manejar es el de la hidratación. “Sobre todo en la parte preventiva, porque de una buena hidratación depende el buen rendimiento de un grupo y también la prevención de lesiones que se pueden presentar por deshidratación y agotamiento físico. Todo el día les estamos suministrando líquidos y bebida hidratante antes, durante y después de los entrenamientos. Y eso también lo vamos a hacer durante los partidos”.

Recordó que también se le viene haciendo el control diario de peso a los jugadores. Mirando que los cambios que se puedan presentar de súbito, de un día para otro, y poderlos compensar rápidamente con una buena administración de líquidos”.

Colombia realizó este martes su práctica por a tarde en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe. El único jugadores que estuvo haciendo trabajo diferencial fue Yerry Mina, quien según lo dijo el médico Arango se unirá al grupo este miércoles, cuando el equipo preolímpico realizará su segundo trabajo a puerta cerrada en el estadio Roberto Meléndez.

Este miércoles por la noche es esperado Estados Unidos en Barranquilla. El técnico colombiano dará la rueda de prensa el jueves en las horas de la mañana.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad