Habrá duelo de tridentes goleadores en partido Colombia-Chile

Junio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango, enviado especial de El País - Chicago
Habrá duelo de tridentes goleadores en partido Colombia-Chile

James Rodríguez, Juan G. Cuadrado y Carlos Bacca, la fórmula de gol en la Selección Colombia. Los chilenos confían en la contundencia de Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Edson Puch.

Además de que pinta para ser un partidazo, el Colombia-Chile de este miércoles en Chicago por las semifinales de la Copa América Centenario de Estados Unidos promete ser un duelo con muchísimos goles, porque en cada bando hay ‘pesos pesados’ en el ataque.

Por un lado, Colombia tiene a James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca, mientras que por su parte los chilenos cuentan con Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Edson Puch.

Los hinchas que colmen las 61.500 sillas del majestuoso Soldier Field Stadium verán ese enfrentamiento trepidante, cuyo resultado será la clasificación de una de estas poderosas selecciones a la gran final de este histórico certamen.

El ‘tridente’ colombiano que más jerarquía tiene en cuanto a ataque se refiere es el que conforman James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca, que tienen el lujo y pueden presumir de jugar en clubes de mucho reconocimiento e historia en Europa (Real Madrid, Juventus y Milán, respectivamente).

Siendo volante, James fue goleador del Mundial de Brasil 2014, suma más de 20 tantos con el Real Madrid en dos años y en esta Copa América es el goleador del equipo con 2 anotaciones.

Aunque su temporada en el Real Madrid no fue buena en este 2016, siempre que el ‘10’ se enfrenta a algún reto con la camiseta colombiana se “transforma en Superman”, como dice el periodista argentino Juan Pablo Varsky.

“Esta camiseta es especial para mí y siempre que me la ponga lo voy a dar todo, aquí juego hasta cojo”, dijo James hace apenas unos días, demostrando la verraquera que tiene con la Selección Colombia.

También en el mediocampo colombiano hay otro hombre de trayectoria que juega un fútbol ofensivo desequilibrante, como Juan Guillermo Cuadrado.

El volante de la ‘Juve’ aún no ha marcado en esta Copa América Centenario, pero siempre está rondando el área, buscando sociedades con sus compañeros y hallando perfil para enganchar y rematar al arco, aunque sin mucha fortuna.

Junto a James comandó en la mitad de la cancha la gran campaña de Colombia en el Mundial 2014 que quedará para la historia del combinado nacional.

“Creo que estamos en un buen momento y la tarea es no perder la generación de fútbol del medio hacia arriba”, sostiene Juan Guillermo.

Finalmente, el otro integrante de la armada de prestigio de Colombia es Carlos Arturo Bacca, quien marcó 20 goles en un año con el histórico Milán italiano.

El ariete costeño no jugó bien contra Perú, pero ya marcó en esta Copa (ante Paraguay, de cabeza) y espera destaparse totalmente frente a Chile este miércoles.

“Los volantes están haciendo su trabajo para que yo tenga situaciones de gol, así que debo estar tranquilo para cuando me llegue el momento de marcar”, indica constantemente Carlos Arturo.

La principal virtud de este ‘trío’ cafetero es la asociación y la movilidad. Esperan practicar esto ante Chile para marcar la diferencia.

[[nid:471562;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/10/alexis_1.jpg;left;{}]]Si la virtud del tridente colombiano es la movilidad y el bueno juego, la del conjunto chileno es la gran definición. Tanto Alexis Sánchez como Eduardo Vargas y Edson Puch son letales en el área rival.

Ante la baja del talentoso Arturo Vidal —su figura— por acumulación de tarjetas amarillas, el líder ante Colombia será Sánchez, el delantero del Arsenal de Inglaterra.

Alexis es un jugador rápido, que le gusta encarar y que realiza, de cuando en vez, grandes definiciones. En esta Copa América Centenario ya lleva tres anotaciones y su mentalidad ganadora contagia al grupo.

A su lado, el ‘Chico Maravilla’ tiene a Eduardo Vargas, atacante del Hoffenheim de Alemania y que está inspirado en esta Copa, porque le marcó cuatro goles a México el sábado pasado y se convirtió, con seis gritos, en el máximo artillero del certamen continental.

En ese circuito ofensivo letal entra Puch, quien puede jugar como extremo o volante, y siempre busca con sus pases a Alexis o a Eduardo. Además, ya suma dos goles en la Copa.

Así que en este duro choque de semifinales entre Colombia y Chile se verá un juego de elaboración de fútbol desde la mitad de los cafeteros contra un ataque más directo de la ‘Roja’. Más allá del resultado, seguro que la gente que llene el estadio verá un gran espectáculo de fútbol ofensivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad